X

Gastronomía

Codorníu vuelve al mercado venezolano con vinos espumantes

Foto: Cordoníu clásico semi seco

(Caracas, 10 de junio – Nota de Prensa).- Codorníu, reconocida marca de vinos cava líder del mercado español, que cuenta con más de 450 años de historia y presencia en casi todo el mundo, regresa a Venezuela para ofrecer su amplio catálogo de bebidas espumantes y poner a disposición del mercado local la inmejorable calidad de la vid ibérica.

Dieciocho generaciones dedicadas de manera ininterrumpida al cultivo de la uva y la fabricación de vinos desde el año 1.551 hacen de Codorníu la bodega familiar más antigua de España y una de las más longevas del mundo. Al mismo tiempo, certifican la tradición y excelencia de su arte así como la permanente capacidad de innovación en sus productos.

Codorníu está de nuevo en Venezuela a través de Distribuidora Nube Azul para ofrecerle al público su amplia gama de vinos espumantes elaborados a partir de cinco tipos diferentes de cepas: Chardonay, Pinot Noir, Parellada, Macabea y Xarel.lo. La calidad de sus burbujas y exquisito sabor, logrados tras un riguroso proceso de maduración en cavas de roble durante un mínimo de nueve meses, hacen de los vinos espumantes Codorníu el acompañante ideal para todo tipo de celebración.

Seleccionado en 1.897 como Proveedor de la Casa Real Española, Codorníu es el mejor exponente del arte vinícola ibérico. Su maestría en el cultivo de la vid, el dominio en la mezcla de variedades, la composición de aromas y la definición de sabores garantizan el éxito en la elaboración de insuperables espumantes para todos los gustos y segmentos.

Con su regreso al país, Codorníu invita a descubrir el cuerpo de la vid de la región del Cava en España transformado en una experiencia sensorial única, y a dejarse llevar por el legado de más de cinco siglos de tradición que harán de toda cena romántica un acontecimiento inolvidable.

Visite la página web www.codorniu.com para conocer más acerca del amplio catálogo de esta casa de espumantes, que ha conquistado al mundo con sus productos y que ahora vuelve al país para deleitar los paladares venezolanos con lo mejor de la cava española.