X

Gastronomía

Ocho claves para preparar el mejor plato de pasta del mundo

Foto: Cortesia de El Confidencial

(Caracas, 01 de julio. Noticias24).- Entre gustos y colores aún no escriben los autores, y si de cocina se trata, cada quien lo hace con su toque especial.

Sin embargo, en esta ocasión te presentaremos ocho claves para preparar el mejor plato de pasta del mundo gracias a los consejos del chef italiano Gianni Pinto.

En efecto, acá te dejamos los secretos para cautivar el paladar de tus allegados con uno de los alimentos predilectos de la comida mediterránea.

1.- El espesor y los diferentes tamaños de los huecos de la pasta condicionan el tipo de salsa con que se deben tomar. Del tamaño, rugosidad y forma dependerá que la salsa se agarre mejor a la pasta.

2.- La calidad de la pasta. Según el chef italiano, deben tener firmeza, consistencia y sabor. Es fundamental elegir un buen producto, que es aquel que se obtiene a partir del trigo duro.

3.- La cantidad de pasta debe ser entre 90 y 120 gramos por persona dependiendo de si es plato único o no.

4.- Emplear una olla grande con aproximadamente un litro de agua por cada ración.

5.- Cuando el agua rompe a hervir, introducimos la pasta y añadimos 1 ½ cucharada de sal por cada 480 g de pasta. No solo le aporta sabor, sino que evita que se pegue, por lo que no hay que añadir aceite ni otro ingrediente al agua de cocción.

6.- Tapamos hasta nueva ebullición y removemos de vez en cuando.

7.- Cuando la pasta es de calidad el tiempo de cocción suele ser de 10 a 12 minutos, pero lo mejor es seguir las indicaciones del fabricante y probarla para que quede al dente y no scotta o pasada.

8.- La salsa debe estar lista en la olla o recipiente al que se añadirá la pasta una vez escurrida, sin secarla completamente y nunca lavada tras la cocción.

Además

En fotos: 22 inusuales formas de frutas y vegetales un tanto sorprendentes

Con información de El Confidencial