X

Gastronomía

Una explosión de sabores se hizo sentir en el festival «Perú, país de tesoros gastronómicos»

Foto: Composición Vanessa Rodríguez / Noticias24

(Caracas, 01 de julio. Noticias24) – La exquisitez de la cocina peruana invadió el Hotel Tamanaco en la ciudad de Caracas, con el festival culinario «Perú, país de tesoros gastronómicos». La explosión de sabores estuvo acompañada de música, bailes y tragos típicos de este hermoso país.

Los chefs Raúl Hung, del restaurante «Viniciu’s Peruvian Bistro» y Heczey Garrachan, del hotel, encantaron los paladares de los degustantes con divinas muestras de ceviche, tiraditos, crema de ají amarillo, crema de ají rocotto, causa limeña, jalea de mariscos con tártara de ají rocotto y salsa de olivo, chupe de pollo, parihuela de mariscos, ají de gallina, tacu-tacu y babilla de buey estofada, do rado a lo macho, aguadito de mariscos, tallarín a la huancaína y medallones de lomito en pesto de huacatay.

El ambiente musical estuvo a cargo del grupo «Samantha», quienes sirvieron de acorde para que los integrantes de «Brisas Latinoamericanas» cautivara al público con hermosos bailes típicos de la cultura peruana.

Durante la presentación, además de la danza que llenó de ritmo el recinto, los trajes y accesorios también conquistaron la atención de los asistentes al evento.

El embajador de Perú en Venezuela, Mario López Chávarri, fue el encargado de abrir el evento. El diplomático agradeció el apoyo brindado por parte de los ejecutivos del hotel.

Asimismo, Chávarri indicó que el objetivo principal del festival es «afianzar los lazos de integración en la comunidad peruano-venezolana».

El evento se mantendrá hasta el domingo 5 de julio y estará acompañado de una exposición fotográfica para que los comensales puedan conocer de la fascinante y ecléctica gastronomía peruana.

Foto: Vanessa Rodríguez/ Noticias24

Foto: Vanessa Rodríguez/ Noticias24

Foto: Vanessa Rodríguez/ Noticias24

Foto: Vanessa Rodríguez/ Noticias24

Foto: Vanessa Rodríguez/ Noticias24

Foto: Vanessa Rodríguez/ Noticias24

Foto: Vanessa Rodríguez/ Noticias24
Vanessa Rodríguez/ Noticias24

Además

Ocho claves para preparar el mejor plato de pasta del mundo
Conoce los 10 países con las mejores comidas