X

Gastronomía

Hoy es el Día del Chocolate: «El procesamiento del cacao venezolano lo hace único»

Video: Noticias24, 11 de Septiembre de 2015)

(Caracas, 11 de septiembre. Noticias24).- Las técnicas de cosecha y post cosecha del cacao venezolano lo convierten en uno de los mejores chocolates del mundo con el mejor fino aroma, así lo aseguró la presidenta de la Fundación Nuestra Tierra, Leudy González.

La presidenta de la fundación indicó que en marco del día del cacao, que se celebrará en Venezuela por primera vez este 1 de octubre de acuerdo al decreto aprobado en Asamblea Nacional como Día Nacional del Cacao, se celebraran diferentes actividades.

Dichas actividades buscan generar vitrinas para que los productores nacionales del cacao puedan ofertar el rubro.

Resaltó que Venezuela es miembro del Organismo Internacional que regula el tema del cacao y se han obtenido diversos reconocimientos internacionales por la calidad del rubro cosechado en Venezuela.

Para este día la Fundación desarrollará la III Expo Feria Internacional del Chocolate y en marco de ella tienen el propósito de romper el récord Guinness con la realización de la moneda más grande del mundo hecha de cacao 100% venezolano con un peso de 1000 kg y de dos metros 40 cms.

Agregó que para ese día tienen previsto efectuar el concurso La Reina del Cacao y el lanzamiento del calendario de la Fundación.

Señaló que esta fundación que posee tres años de creada fue elaborada, entre otras cosas, para promover los potenciales turísticos de Carapito, estado Monagas; así como también impulsar el reconocimiento del cacao que «es uno de los rubros que se dan en grandes cantidades en el país».

Queremos que el chocolate pase a ser de una golosina para ser algo saludable (…) para que se animen a invertir en el cacao», expresó.

«Estamos reconocidos porque el cacao que nace en Venezuela es de altísima calidad
post cosecha nuestro cacao se fermenta y en Europa le encantan»,dijo.

Es por estas razones que además participarán el 28 de octubre en el Salón de Chocolote de París para representar a Venezuela con este rubro 100% fino de aroma.