X

Gastronomía

Segunda edición del concurso “Fusión a la Carta” busca embajadores del arte culinario

Foto: Dubraska Suárez

(Caracas, 02 de octubre. Nota de Prensa).- En apoyo al talento gastronómico emergente, las marcas líderes venezolanas Maizina Americana® y McCormick®, invitan a jóvenes talentos a participar en la 2da Edición de “Fusión a la Carta”, concurso que busca promover la creación de únicas e ingeniosas recetas.

Lea

El restaurante Alto de Caracas se ubicó entre los 50 mejores de América Latina

“Este año es el segundo consecutivo que realizamos este concurso y la idea es llegar a todos los rincones de Venezuela para poder encontrar a aquellos entusiastas y nuevos talentos, quienes demostrarán su creatividad a la hora de experimentar en la cocina y crear recetas 100% originales de la mano de los productos de tradición”, expresó Johana Montesinos, Gerente de Marca de Maizina Americana®.

El concurso tendrá una duración de cinco semanas en total, contando desde el inicio de las inscripciones hasta el evento final.

Los participantes podrán postular sus recetas a partir de este 29 de septiembre y hasta el próximo 18 de octubre. Una vez culminada la primera etapa, los concursantes preseleccionados tendrán que preparar sus platos y presentarlos ante un jurado de expertos en gastronomía.

El sabor, la creatividad, técnicas aplicadas, presentación, manejo del tiempo, la higiene y la manipulación de implementos, serán los factores a evaluar para la selección de los ganadores.

Mecánica del concurso

Los estudiantes de cocina interesados en participar deberán inscribir su receta de forma digital a través de www.alfonzorivas.com. Las mismas pueden ser un plato principal, entrada o postre, en las que utilicen como ingredientes a Maizina Americana® y McCormick®, los mejores aliados de la cocina.

Una vez terminado el proceso de inscripción, quince de las recetas serán seleccionadas como finalistas por el jurado, mientras que 5 serán elegidas a través de la votación del público.

Los creadores de estos platos, participarán en un desafío final donde cocinarán en vivo sus propuestas ante el jurado calificador para posteriormente nombrar a los tres ganadores. Adicionalmente, se otorgará un cuarto premio al finalista que obtenga más votos en el minisite durante el día del concurso.

Foto: Dubraska Suárez

Foto: Dubraska Suárez

Foto: Dubraska Suárez