X

Gastronomía

Chocolatera Wolter apuesta por la pureza del “alimento de los dioses”

Video: Noticias24 / 06 de octubre de 2015

(Caracas, 06 de octubre – Noticias24).- Alejandro Campos Beltrán es el director de la compañía chocolatera Wolter, fundada en 1958, participó en el ciclo de conferencias con una ponencia titulada “qué sabe el cacao y a qué sabe el chocolate”.

En la cual se refirió a la nueva tendencia de las empresas chocolateras de elaborar y comercializar barras de este producto sin agregarles, como se hace usualmente, ingredientes adicionales tales como leche o saborizantes y aromatizantes semejantes a la vainilla y la canela, ente muchos otros.

“Con esta especialización que se está desarrollando y con los nuevos procesos para convertir el cacao en chocolate se ha descubierto que los cacaos, así como el vino, pueden traer notas de madera, cítricas, florales, de frutas tropicales, picantes, de pimienta”, comentó el mexicano

El especialista en cacao y chocolate advirtió que, si bien esa tendencia de presentar al cacao de manera más pura se inició en Europa, ya en Latinoamérica está comenzando con un auge importante. En el caso específico de Chocolates Wolter, desde hace unos años lanzaron la línea Quetzalli, con barras que van desde 70 hasta 85% de cacao. En esta línea de chocolates “le quitamos la canela, la vainilla, la leche: todo. Solo cacao, manteca de cacao para darle fluidez y brillo y añadimos un poco de azúcar para acompañar el chocolate”, describió.

“En México, Wolter organiza catas de chocolate, con tequila o con mezcal e incluso vinos, para enseñar a la gente cómo el chocolate puede ser más que una golosina”, contó el ponente.