X

Gastronomía

Para vivir una experiencia multisensorial, KKO Real inaugura la cuarta edición de la Semana del Cacao

Video: Noticias24, 20 de octubre de 2015

(Caracas, 20 de octubre. Noticias24).- Del 19 al 24 de octubre en el Centro Cultural BOD, en Caracas, KKO Real presenta una experiencia motivadora ante el público venezolano y la comunidad estudiantil del país: la cuarta edición de la Semana del Cacao.

KKO Real busca con esta iniciativa mostrar las bondades del producto unido a la versatilidad que ofrece este fruto ancestral, reconocido en todo el mundo como el mejor cacao del mundo.

Asimismo, intenta a través de un aprendizaje experimental, valorar y difundir el trabajo de quienes participan en toda la cadena de producción de la industria nacional, exaltando la labor de los productores y el ingenio de los reposteros y gastrónomos venezolanos.

“Queremos ofrecer al público una vivencia multisensorial basada en un recorrido por el fascinante mundo del cacao y el chocolate”, dijo Alejandro Vives, Gerente Comercial de KKO Real.

El público podrá visitar los espacios del Centro Cultural BOD de martes a viernes entre las 12:30 pm y las 6 de la tarde para disfrutar de la exhibición. El sábado el trayecto manejará un costo que será a beneficio de INVEDIN incluirá actividades para los niños donde podrán realizar pequeñas esculturas y tabletas de chocolates personalizadas.

La semana del cacao se inició con la III Cumbre del Cacao, en la cual se busca generar el intercambio de conocimientos y promover las buenas prácticas agronómicas entre todos los productores que trabajan el cacao y así obtener ejores resultados de producción y calidad de este famoso producto.

8vo Concurso Gastronómico: Reto KKO

Como cierre de la cuarta Semana del Cacao, se abre un espacio para el talento venezolano que se forma en los fogones o en escuelas de gastronomía. Demostrando que el inicio de los retos que este año incluye el Concurso Gastronómico, son nuevos motivos para ratificar el compromiso de KKO Real con el público que usa productos de cacao 100% venezolano.

Julio C. Alcubilla B.-
Editor Gastronómico/ Noticias24

Foto: Luis Zavala / Noticias24