X

Gastronomía

Derroche de creatividad para ilustrar una taza de café, el arte de los baristas

Foto: Composición Noticias24

(Caracas, 14 de noviembre. Noticias24) – Son muchas las personas que en su vida diaria han degustado una deliciosa bebida a base de café. La experiencia que brinda esta infusión al paladar es ideal para acompañar la lectura de un buen libro, revisar el periódico, cerrar un negocio, compartir alguna anécdota con un buen amigo, desahogar una pena e incluso conocer a alguien especial.

Lea

País de Sabores: La Patana Cultural, la armonía perfecta entre la gastronomía y el arte

Sin embargo, más allá de esta preferencia, reluce el profesionalismo de quienes con técnica y creatividad proponen una gran variedad de opciones y tipos de preparación. Se trata de los baristas.

Barista es la palabra italiana para “barman” y es la distinción que se otorga al profesional especializado en el café de alta calidad, que trabaja creando nuevas y diferentes bebidas basadas en él, usando varios tipos de leches, esencias, licores, entre otros.

En la actualidad, existen cientos de jóvenes apasionados por este oficio que se preparan con miras a satisfacer las exigencias de los consumidores que cada vez conocen más de sabores y estilos.

Gustavo Paparonni, propietario de Café Provenzal y barista certificado por la Speciality Coffee Association of Europe -Asociación Europea de Cafés Especiales- (SCAE), afirma que hay una tendencia que denota el cambio en los pedidos de las personas que acuden a establecimientos para degustar un café. “Los paladares son más exigentes”, acota al realzar los desafíos de los baristas y propietarios de establecimientos.

“Más allá de servir un café, hoy en día es necesario que quien lo presente sepa distinguir y apreciar perfectamente los distintos tipos de café (…) La mezcla adecuada entregará el aroma, sabor, cuerpo, acidez, dulzor acorde a cada gusto”, refiere.

Foto: En la actualidad, existen cientos de jóvenes apasionados por este oficio

Foto: Reluce el profesionalismo de quienes con técnica y creatividad proponen una gran variedad de opciones

Foto: Preparan con miras a satisfacer las exigencias de los consumidores

Foto: Hay una tendencia que denota el cambio en los pedidos de las personas

Foto: En la actualidad, existen cientos de jóvenes apasionados por este oficio

Además

País de Sabores: el desayuno venezolano, una variedad de platos para empezar el día

Por: Vanessa C. Rodríguez L. / Noticias24