X

Gastronomía

Este sábado 24 de octubre no te pierdas el “Oktoberfest Maracay 2015”

Foto: www.ibtimes.com

(Caracas, 22 de octubre. Nota de Prensa) – Este sábado 24 de Octubre vuelven los cerveceros artesanales al Círculo Germano de Maracay para celebrar el “Oktoberfest Maracay 2015”, fiesta de origen alemán, celebrada por primera vez en Múnich en 1810.

Lea

Con cervezas artesanales cerrará el ciclo de catas de licores en Valencia

Receta del día: un frío y refrescante coctel bull con cerveza

Prepárate para el calor, solo para adultos: Helados de fresa y cerveza

En esta ocasión, este evento cultural contará con la presencia de siete cervecerías artesanales aragüeñas y 4 del resto del país, que permitirá a los invitados degustar más de 20 estilos de cervezas: Blonde Ale, Amber Ale, IPA, Barley Wine, Bitter Ale, Brown Ale y muchos otros estilos conocidos en todo el mundo.

Las cervezas artesanales son recetas de autor, concebidas como un producto exquisito para la alta gastronomía. Son elaboradas, principalmente, con cebada y granos malteados, lúpulos y levaduras, sin embargo, cada maestro cervecero elabora su propia receta combinando estos ingredientes en diferentes concentraciones y distintos tiempos de fermentación, lo cual define el estilo y perfil de cada cerveza.

En la degustación participarán como invitados las propuestas de marcas: Cervezas Pittier, Cervecería Las Delicias con sus ya conocidas cervezas Araguaney y Roble, Cervecería Siempreviva, Cerveza Tabú, Cerveza CRO, Cerveza Caserrat, Cerveza Avalú, Cervezas Waira, Cervecería Trovi y Cerveza O’Leary, las cuales darán a conocer a fondo sus características de la mano de sus propios elaboradores.

La fiesta del Oktoberfest promueve la difusión de la cultura cervecera y fomenta el consumo responsable, por lo que encontrarán en las instalaciones diversos puestos de comida típica alemana y también nacional para acompañar estas bebidas, así como juegos y actividades típicas de esta celebración, música y un área infantil con infalibles y stands de productos variados, lo que lo hace un evento para toda la familia.

El “Oktoberfest Maracay 2015” tendrá lugar el 24 de octubre en las instalaciones de Círculo Germano de Maracay, a partir de las 12:00 del mediodía hasta las 10:00 de la noche, ese día el Círculo Germano cobrará una entrada en la puerta a quienes no sean socios por un valor de 300 Bolívares por persona por el acceso a sus instalaciones.