X

Gastronomía

D.O.C Bar Restaurant ofrece el festival de la langosta que se extenderá hasta el próximo año

Video: Noticias24, 26 de octubre de 2015

(Caracas, 26 de octubre. Noticias24).- El D.O.C Bar Restaurant es reconocido como el único bastión gastronómico en Venezuela, que ofrece los mejores productos del país, distinguidos por su denominación de origen, inicia su Festival de la langosta

D.O.C. el restaurante de Jean Paul Coupal, ofrece las delicias de este producto marino, traído directamente de las islas de Los Roques y Los Testigos. Las langostas son compradas directamente a los pescadores que se encargan de mantener el animal en condiciones optimas para garantizas su sabor.

El establecimiento se caracteriza por trabajar únicamente con ingredientes venezolanos, orgánicos y sin hormonas, lo que le permite al comensal alcanzar en el padar la potencia de suculentos y nobles platillos.

Las carnes maduradas de cortes especiales (Filet Mignon, Rib-Eye, Porterhouse, New York Strip y Punta Trasera) son traídas de 12 haciendas venezolanas, cuyos animales son alimentados solo con productos orgánicos, puesto que las hormonas alteran su sabor.

Los vegetales son traídos directamente del “Jardín de Caracas”, el conocido Mercado de Chacao y adquiridos directamente de la mano de 30 productores y cultivadores artesanales de todas las regiones del país. Entre los panes que ofrece el establecimiento, se incluyen cinco tipos, dos de ellos inspirados en los portugueses (Pan Portugues Campesino y Pan Boca do Cato), son elaborados por artesanos de la Gran Caracas.

Mientras que el pan especial de la casa Pop Over, es realizado en el establecimiento con gran delicadeza para que alcancen la textura adecuada, las galletas tipo pan, son un proyecto de emprendedores venezolanos, que está apoyando el D.O.C y por último el casabe es traído de siete regiones del país.

Los quesos artesanales, que son perfectos para acompañar los panes, son elaborados por familias venezolanas que se han inspirado en las mejores recetas mundiales, y el jamón tipo Parma,es elaborado en haciendas del estado Lara, y se corta finamente, en la Ferrari de las rebanadoras, delante de los comensales para hacer su experiencia única.

Para complementar los platos la casa sirve una mantequilla con crema de leche, que es elaborada en casa, para que la experiencia gastronómica sea memorable para los que deciden disfrutar de las bondades que ofrece este maravilloso lugar.

El festival ofrecerá platos que incluyen a la langosta como protagonista

Video: Noticias24, 26 de octubre de 2015

Los platos principales de este festival estarán elaborados con los mejores productos del país y se ofrecerán hasta el mes de febrero del próximo año, para que los comensales tengan la oportunidad de saborear la gran variedad de platillos que tendrán como atractivo principal este suculento crustáceo, que se mantiene vivo hasta momentos antes de su preparación para garantizar el sabor. Estos son los platos que comprenden el menú del festival:

  • Bisque de langosta terminada con ron aniversario
  • Tiradito de langosta al estilo D.O.C.
  • Ceviche de langosta al estilo tradicional peruano
  • Ensalada de langosta con pimientos de piquillo, rostizado, del edo. Yaracuy
  • Fricase de langosta con setas del edo. Yaracuy
  • Langosta grille con mantequilla de Lara y limón
  • Linguini con langosta y ají dulce de margarita
  • Risotto primor de langosta con echalotes de guiria
  • Empanadas de langosta
  • Foto: Luis Zabala / Noticias24

    Foto: Luis Zabala / Noticias24

    Foto: Luis Zabala / Noticias24