X

Gastronomía

Venezuela dice presente en el Salón de chocolate de París

Foto: Jessica Rojas Savedra / Noticias24

(Caracas, 02 de noviembre. Noticias24).- La delegación venezolana presente en el Salon du Chocolat en París realizó una excelente intervención en la conferencia Sens & Chocolat du Venezuela que efectúo Véronique Anastasia, Directora de Planetgout, organización dedicada al estudio del cacao en el país.

La vocera en la conferencia fue la presidenta de la Fundación Nuestra Tierra la Licenciada Leudys González, quien utilizo los minutos otorgados por la especialista para destacar la labor que viene realizándose en Venezuela en materia de siembra, resaltando el interés de rescatar la mano productora del país y mejorar las técnicas de recolección, para así obtener mayor y mejor cacao.

También enfatizó las actividades que impulsa la fundación, principalmente el programa de “Buenas Prácticas Agrícolas”, que se dedica a educar al productor sobre todo el proceso correcto, desde la siembra hasta la cosecha.

Por otro lado González, quien es llamada por los franceses como Embajadora del Cacao, gracias al trabajo que viene realizando junto a su equipo, recalcó la intención de seguir mostrando al mundo que en Venezuela no solo se cosecha buen cacao, en sus diferentes variedades, sino que además es posible realizar una excelente chocolate, 100% orgánico.

Para cerrar la actividad los presentes realizaron una cata sensorial de chocolate, en pequeños bocados, muestras de los diferentes productos de artesanos de varias regiones del país, que Fundación Nuestra Tierra llevó para exponer en la máxima feria chocolatera y hacer vibrar los paladares de los especialistas y público general.

Se conoció que la presencia de Venezuela en el Salon del Chocolat de Paris, le valió la invitación y próxima participación en Europain & Intersuc 2016, otro espacio que contribuirá para apoyar a los artesanos venezolanos que junto a Fundación Nuestra Tierra podrán colocar sus productos en vitrinas internacionales.

Escrito por:Julio Cesar Alcubilla/ Noticias24