X

Gastronomía

País de sabores: la gastronomía venezolana, un campo lleno de sabor, cultura y tradición

Foto: Miles platillos diferentes conseguimos en nuestro gran menú

(Caracas, 21 de noviembre. Noticias24) – Hablar de la gastronomía venezolana es un gran reto, y escribir sobre ella aun más. Es pasearse a través de un terreno tan amplio y extenso que, a veces, no se sabe por donde iniciar.

Lea

País de Sabores: el cacao venezolano, una de las frutas con más historia en el país
País de sabores: cocina afrodisíaca, un placer más allá del paladar

Miles platillos diferentes conseguimos en nuestro gran menú. Sin embargo, según sea la región del país las versiones cambian.

Nuestra gastronomía ha cambiado con la incursión de nuevos ingredientes proporcionados por los miles de emigrantes que llegaron a Venezuela

Por ejemplo, las arepas de Caracas tienes particularidades en la masa, el relleno y la preparación totalmente distintas a las andinas u orientales.

Por esto, desayunos variados, almuerzo típicos y cenas diferentes componen cada una de las comidas del venezolano.

Bien sea para compartir en familia, con amigos o como enamorados nuestra gastronomía brinda una variedad opciones según sea la ocasión.

El plato típico de Venezuela es “el pabellón” (arroz blanco, caraotas negras, carne mechada y tajadas). Sin embargo, tiene variaciones al gusto del que lo prepare: le agregan queso duro o rayado, caraotas dulces en vez de saladas e, incluso, hay quienes se atreven y le colocan un huevo frito.

Como país multicultural, nuestra gastronomía ha cambiado con la incursión de nuevos ingredientes proporcionados por los miles de emigrantes que llegaron a Venezuela de otras tierras. Además, de la herencia gastronómica que nos dejaron los aborígenes venezolanos.

Un dulce de lechoza, una jalea de mango, una torta de piña o de naranja son postres tradicionales

Dulces, pasapalos y bebidas también hacen vida dentro de la gran variedad de la gastronomía venezolana. Un papelón o un jugo de caña bien frío es excelente para el calor.

Un dulce de lechoza, una jalea de mango, una torta de piña o de naranja son postres tradicionales que, según la época del año y la festividad, se degustan en mucho de los hogares.

En diciembre, una de las delicias que no puede faltar son las hallacas, que acompañadas con pernil, ensalada de gallina, pan de jamón y jamón planchado conforman el plato navideño y típico en las cenas de navidad y año nuevo.

Sin duda alguna, la gastronomía venezolana es una fusión de culturas, tradiciones y sobre todo mucha sazón.

Redactado por: Vanessa C. Rodríguez L. / Noticias24
Correo: vrodriguez@noticias24.com