X

Gastronomía

Receta del día: como preparar deliciosas galletas con motivos de navidad

Foto: Imujer/ referencial

(Caracas, 04 de diciembre. Noticias24).- Hoy te enseñamos como preparar las Galletitas Navideñas, la receta original es Alemana, allí las llaman Spekulatios y son galletitas con especias como la canela y el jengibre . Son muy fáciles de preparar. Las puedes decorar con gotitas de chocolate y chispitas de colores o simplemente con azúcar.

Lea

Receta del día: mira cómo hacer una clásica sangría española

Video: Youtube

Ingredientes

250 gr harina de trigo
1/2 cuchara polvo para hornear
150 gr azúcar
90 gr manteca
1 huevo
1 pizca sal
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de jengibre en polvo
1 cucharadita de cacao
leche (cantidad necesaria)
Para decorar : gotitas de chocolate, chispitas de colores y azúcar.

Preparación

En un bol poner la harina, el azúcar y el polvo para hornear. Agregarle las especias, o sea la canela y el jenjibre y tambien agregar la cucharadita de cacao. Yo use cacao amargo.

-Incorporar el huevo y la manteca a temperatura ambiente. Amasar bien todos los ingredientes, con las manos, sobre una mesa enharinada. Si la masa es un poquito dura, unir un chorrito de leche. La cantidad necesaria para poder obtener una masa livianita y homogénea.

-Hacer una bola con la masa ,ponerla nuevamente en el bol, cubrirla con película transparente y dejar reposar por 1 hora en la nevera así se endurece un poquito y es más fácil extenderla luego sobre la mesa.

-Pasado el tiempo, tomar la masa y con el palo de madera amasarla hasta dejar una masa rectangular de 1/2 cm de alto.

-Con las formas para cortar bizcochos, vamos haciendo las galletitas, con forma de arbolito, estrellas , corazón y estrella cometa. Se le puede agregar gotitas de chocolate.

-Ponerlas en una placa con papel de horno y llevarlas a cocinar en el horno bien caliente a 150° por unos 10 minutos aproximadamente. A gusto decorarlas y luego servirlas. Así son las galletitas navideñas apenas sacadas del horno .

Además

Cómo preparar el tradicional pan de jamón