X

Gastronomía

La morcilla es el superalimento del 2016

Foto: Ileón

(Gran Bretaña, 28 de enero. Noticias24).- El alimento consumido en países de América, Asia y Europa ha sido incluído en la nueva lista 2016 de la web de comida saludable, junto a otros alimentos que son beneficiosos para la salud por sus componentes minerales.

La tienda online MuscleWorld, publicó que el alimento es saludable por su alto contenido de hierro, el sitio que es muy popular entre los defensores de la alimentación saludable y la opinión publica que se ha generado a raíz de esto han hecho que la venta del embutido se haya multiplicado por ocho en Gran Bretaña.

Por contener zinc, hierro, potasio y magnesio es considerado un alimento extraordinario, y además se recomienda su consumo en mujeres embarazadas. Sin embargo, se sabe que es relativamente alta en calorías, ya que contiene entre 250 a 300 kcal por cada 100 gramos, además de un alto contenido de sal.

La lista también incluyó alimentos como los frijoles negros, las algas marinas, el aceite de aguacate, edulcorantes naturales, los champiñones, germinados, el maíz de maca o ginseng peruano, el colinabo (parecido al repollo) el arroz negro y la harina de patata.

Con información de Ileón.