X

Gastronomía

#espectáculos360: El chef Chucho Rojas te enseña a cocinar con lo que tienes en casa

Video: Noticias24 / 19 de marzo de 2016

(Caracas, 19 de marzo – Noticias24).- El chef saludable y miembro del consejo directivo de la Fundación Bengoa, Chucho Rojas aseguró que la cocina de entorno es la alternativa perfecta para los tiempos de hoy.

Rojas destacó que desde la Fundación Bengoa se intenta traducir todos los mitos de la alimentación a lo práctico; “Son 4 años en la fundación, ha sido un aprendizaje desde el día 0 y ahorita estamos trabajando un tema muy particular, tiene que ver mucho con nuestra realidad y tiene que ver con como sustituir alimentos que por una u otra razón no están en el mercado”.

Explicó que la cocina de entorno consiste en utilizar productos que están en “tu kilómetro 0, es decir, en tu entorno inmediato“, puntualizó que se trata de crear en el venezolano una cultura de intercambio de productos.

Señaló que es importante que las personas entiendan que una alimentación saludable incluye la ingesta de todo tipo de productos en cantidades adecuadas; “el azúcar, la sal, el pollo, la grasa, la carne; todo es necesario para mantener una alimentación saludable”.

Rojas recomendó que lo que más adecuado para el ser humano en su vida diaria es, el ser feliz.