X

Gastronomía

Receta del día: el delicioso Lomito Nocciolla de Moisés Barrios

Foto: Moisés Barrios

(Caracas, 10 de abril. Noticias24) – Este joven talento culinario de Venezuela, nos presenta una receta plena de contrastes y aromas…cuya estructura nos hace recordar a La Provenza…

Egresado de la Escuela de Artes Culinarias de Caracas, “La Casserole du Chef”, en la cual se mantiene una ecuación de vital trascendencia, en el quehacer gastronómico: enseñanza + aprendizaje = calidad total

Moisés es consciente de las enseñanzas adquiridas, de la transformación que viene experimentado nuestro entorno comercial y gastronómico. Su experiencia se inicia en el Hotel Best Western de Caracas-Venezuela, luego pasa a formar parte de la cocina del Hotel Eurobuilding Express en Maracay y hoy ejerce el cargo de Chef de partida en el Restaurante de Edgar Leal.

Lomito Nocciolla Ingredientes.

1/2 cebolla en brunoise
1 litro de vino tinto
1 litro de fondo oscuro
300 grs de queso azul picado minudito
150 grs de nueces picadas minuditas
295 mml de miel
sal y pimienta c/n

Ingrediente del fondo oscuro.

huesos de res horneados c/n
paisana de zanahoria, celery, cebolla, ajo porro
1 litro de vino tino cartacho
14 litros de agua.

Preparación del fondo oscuro.

Hornear los hueso por 3 horas a 300 grados, luego de hornearlos agregarlos a la olla con el agua, el vino tinto y los vegetales, dejarlo reducir hasta que quede un 1/4 de líquido, luego colarlo y esperar que repose.

Preparación de la salsa: en un sartén de capacidad de dos litros de líquido, agregar aceite con cuidado, luego que este caliente, agregar la cebolla en brunoise, dejar que cristalice y luego incorporar 1 litro de vino tinto. Flambear hasta que se dejar que se evapore el alcohol y reducir hasta 1/2 litro; luego agregamos 1 litro de fondo oscuro y dejar nuevamente reducir hasta 1/2 litro.

Cuando está hirviendo se le agregan las nueces hasta que hablande y luego el queso azul. Removemos constantemente hasta que no queden trozos gruesos de queso, luego agregamos miel sal y pimienta negra c/n. Posteriormente, dejar reducir hasta tener textura maple de salsa.

( Lo que se busca en este plato es nivelar los sabores entre salado y dulce, que no te quede ni tan salado ni tan dulce.)

Espero les guste muy bueno…Moisés

Escrito por: Julio C. Alcubilla B. /Noticias24

Noticias 24 Noticias de Venezuela y el mundo
Prensa
Teléfono: +58 (212)-262-0573
Redacción
redaccion.noticias24@gmail.com
Anuncie con nosotros
+58 (212) 267-1287

¡Síguenos!

Todos los derechos reservados - Noticias 24 Venezuela C.A. RIF J-29651495-0