X

Gastronomía

Receta del día: tarta de leche, merengada y canela

Foto: Captura de pantalla

(Caracas, 14 de abril. Noticias24).-Hoy queremos consentirte por eso te mostramos esta rica receta de tarta de leche merengada y canela que te encantará, esperamos que la disfrutes

Lea

Receta del día: postre de jícama

La receta es muy sencilla, así que anímate.

Video: Youtube, 29 de agosto de 2014

Ingredientes

– 250 g galletas de canela tipo galletas napolitanas.

– 80 g mantequilla.

– 250 g leche.

– 1 limón.

– 3 palos de canela.

– 6 hojas de gelatina.

– 370 g leche condensada.

– 500 ml nata.

– 5 claras de huevo.

-Canela en polvo.

Preparación

Se comienza por preparar la base. Se trituran las galletas y se mezclan con la mantequilla, se cubre el fondo de un molde desmontable y se mete en el frigorífico al menos durante media hora. Si no encuentras galletas de canela, tipo las Napolitanas de Cuétara, puedes poner galletas maría y una cucharadita de canela en polvo.

Se ponen las hojas de gelatina en agua para rehidratarlas. Mientras se calienta la leche en un cazo con la cáscara de 1 limón y la canela en rama. Se cuela y se añade la gelatina y se mueve enérgicamente para que se disuelva. Se añade la leche condensada y se bate bien.

Se deja entibiar, y se mezcla la nata montada a la mezcla anterior, integrándola con movimientos envolventes para que no se baje, y luego las claras montadas a punto de nieve con el zumo de medio limón y se mezcla todo con cuidado.

Se vierte en el molde que teníamos preparado y se deja reposar en el frigorífico. Es bueno hacerla de un día para otro, para que quede bien cuajada.

A la hora de servir, se decora al gusto con un poco de canela molida

Listo, disfrútalo.

Además

Receta del día: tiramisú de frutos rojos

Con información de recetasdemamas.es