X

Gastronomía

Conoce al vino espumoso y el placer que despierta aún en la humanidad

Video: Noticias 24, 29 abril, 2016

(Caracas, 29 de abril. Noticias24) – El vino forma parte de la cultura más vieja del mundo, completada con la fabricación de los espumosos originados en la región de Champagne, Francia, un invento de un monje benedictino que revolucionó al mercado

Dom Perignon, monje enedictino, cantinero de la abadía de Hautvillers, en el año de 1618, fue el inventor del primer vino espumoso que conoce la historia, el Champagne, un vino blanco, finísimo, límpido y espumoso, obtenido con el mosto de uvas negras y blancas.

El mismo fue introducido en la corte de Luis XIV, por el duque de Vendome, el propio Luis XIV quiso rendirle honores y homenaje bebiéndolo en un nuevo tipo de vaso, modelado sobre el caldo del hermoso pecho de Madamme de Pompadur, según se dice.

La principal característica de este vino es la espuma que se forma al destapar la botella (por reducción le denominan los enólogos), espuma debida al anhídrido carbónico disuelto en el vino y producido, de forma natural, por un proceso fermentativo del vino en la misma botella -método Champenoise-, o en tanques, cuando se lo produce en forma industrial -método Charmat-.

A través de este micro, reconoceremos los procesos de producción y guarda de los vinos espumosos.

Escrito por: Julio C. Alcubilla B. /Noticias24

Noticias 24 Noticias de Venezuela y el mundo
Prensa
Teléfono: +58 (212)-262-0573
Redacción
redaccion.noticias24@gmail.com
Anuncie con nosotros
+58 (212) 267-1287

¡Síguenos!

Todos los derechos reservados - Noticias 24 Venezuela C.A. RIF J-29651495-0