X

Gastronomía

Mira cómo crear hielos saborizados para añadir a tus cocteles y no dañar su sabor

Foto: Cortesía de Pulzo

(Caracas, 04 de mayo. Noticias24) – A la hora de preparar cocteles siempre agregamos hielo para que se mantenga frío, pero a medida que se van derritiendo los cubitos la bebida va perdiendo su sabor. Por ello, hoy te enseñaremos a crear hielos saborizados.

Lea

– ¿Sabías que no todas las bebidas alcohólicas son malas? Conoce las siete más saludables

Expertos en preparación de bebidas, recomiendan tener en cuenta técnicas que cualquiera puede aplicar para crear los mejores cocteles en casa y en el caso de las bebidas cuya preparación lleva hielo, es importante optar por opciones que no cambien su sabor, y que por el contrario lo acentúen con ingredientes frescos y alternativas creativas como estos hielos con sabor.

Mientras estos se derriten, le dan un sabor único haciéndolo más agradable y evitando que su sabor se torne aguado e insípido. A continuación te enseñamos técnicas para unos buenos cubos de hielo:

Azúcar y hierbabuena

La mezcla de agua fresca con estos 2 ingredientes puede resultar perfecta para cocteles como los mojitos, inténtalo y notarás que su sabor perdurará hasta el final.

Jalapeños

Bryan Schneider, director de uno de los bares más reconocidos de Nueva York recomienda exprimir un poco del líquido de los jalapeños en el agua. Esta mezcla es ideal para cocteles creados a base de tequila.

Fresa

Para crearlos debes hacer un puré de fresas maduras con un poco de agua y azúcar. Su sabor dulce quedará perfecto en cocteles como margaritas.

Fusión cilantro

Aunque suene poco agradable, la verdad es que este ingrediente es perfecto para un Bloody Mary. Mezcla un poco de puré de cilantro, limón fresco y sal, congela los cubos y agrégalos al coctel.

Limón

Corta delgadas rodajas de limón o naranja y añádelos a las cubetas con agua. Soltarán un sabor fresco y agradable para cualquier bebida.

Con información de Pulzo

Además

– En fotos: tortas creativas que dan lastima comérselas