X

Gastronomía

¡Delicioso! Descubre el mejor menú para consentir a mamá en su día (+recetas)

Foto: en femenino.com

(Caracas, 08 de mayo . Noticias24) – Este día lo importante es poder compartir junto a mamá, brindarle muestras de ese amor que nos enseñó y también atenderla como la mejor comensal del mundo!!!, Aquí unas recetas para celebrar con ella.

Sin duda alguna esto supone un gran reto… pero vale la pena ver su rostro de felicidad, porque sabe que tu cocinaste para ella. Después de todo el mejor regalo para la madre, es tenernos a todos compartiendo su mesa y celebrando con ella. ¡Felicidades a todas! ¡A cocinar!

Camarones del amor

INGREDIENTES:

1/4 tz. aceite vegetal

1/4 tz. harina de trigo

1 1/2 cebolla picadita

1 mazo de cebollines

4 tallos de ajoporro

1 pimentón rojo grande picadito

3 dientes de ajo picados finitos

1 lata de tomates picados

1 lata de pasta de tomate

agua

sal y pimienta

2 hojas de laurel

jugo de limón (1 cda.)

1 cdta. de salsa inglesa

2 kg. camarones pelados

PREPARACIÓN:

En una sartén, caliente el aceite y sofría la harina, moviendo a menudo, para que se vaya oscureciendo hasta llegar a un color marrón claro. Retire del calor y reserve. (Este es un roux oscuro). En una cacerola grande o caldero, caliente un poco de aceite y sofría la cebolla, cebollines (reserve un poco de la parte verde para añadir al guiso al final), ajoporro, pimentón y ajo.

Cuando estén cocidos y un poco dorados agregue los tomates, la pasta de tomates, 1/2 taza de agua, laurel, jugo de limón y salsa inglesa. Deje que hierva y agregue los camarones mezclando bien. Cocine manteniendo un hervor suave hasta que los camarones estén cocidos. Pruebe y ajuste la sazón. Añada el roux y cocine por 5 a 6 minutos o hasta que espese. Si queda muy espeso añada un poco de agua o caldo. Sirva seguida con el arroz del sol.

Arroz del sol con guisantes y nueces

INGREDIENTES:

2 cdas. mantequilla

2 cdas. aceite

2 dientes de ajo

2 tzs. arroz

3 tzs. agua

sal

2 de carmensita o 4 hebras de Azafrán

1 paquete de guisantes verdes

1/2 tz. almendras o nueces picadas

parte verde de los cebollines picaditos

PREPARACIÓN:

En un caldero o sartén grande, caliente la mantequilla y el aceite, y sofría el ajo. Añada el arroz, agua, sal y hebras de Azafrán. Deje que hierva y seque. Reduzca el fuego a bajo y tape. Cocine 20 minutos y añada los guisantes. Tape y cocine por 5 minutos más. Antes de servir, agregue, mezclando bien, las nueces tostadas y los cebollines.
udín de pan con azúcar morena

INGREDIENTES:

4 claras de huevo

1 huevo entero

1 1/4 tzs. leche

1/2 tz. azúcar morena

1 cdta. canela

1 pizca de sal

1/8 cdta. clavo

1/8 cdta. nuez moscada

1 cdta. vainilla

8 tzs. pan cortado en cuadros

azúcar morena

mantequilla

PREPARACIÓN:

Mezcle las claras con el huevo, leche, azúcar, canela, pizca de sal, clavo, nuez moscada y vainilla. Coloque el pan en un molde engrasado de lasaña pequeño. Vierta la mezcla de leche y huevos tratando de mojar todos los panes. Presione un poco para asegurar que el pan esté mezclado con los líquidos. Deje reposar por 30 minutos y presione de nuevo. Precaliente al horno a 350°F. Riegue azúcar morena y pedacitos de mantequilla por la superficie. Hornee por 35 minutos o hasta que esté dorado. Deje reposar unos minutos antes de servir. Prepare la salsa.

INGREDIENTES PARA LA SALSA DE COCO Y RON PARA EL PUDÍN:

1 lata de crema de coco

2 yemas de huevo

1/4 tz. crema de leche

ron añejo

PREPARACIÓN:

Mezcle la crema de coco con las yemas y la crema de leche y coloque en cacerolita. Caliente moviendo hasta que espese. Deje refrescar ligeramente antes de añadir el ron perfumado. Sirva con el pudín.

Escrito por: Julio C. Alcubilla B. /Noticias24

Noticias 24 Noticias de Venezuela y el mundo
Prensa
Teléfono: +58 (212)-262-0573
Redacción
redaccion.noticias24@gmail.com
Anuncie con nosotros
+58 (212) 267-1287

¡Síguenos!

Todos los derechos reservados - Noticias 24 Venezuela C.A. RIF J-29651495-0