X

Gastronomía

¡Imperdible! Estos son los mitos y realidades de comer sushi

Foto: Salud180/Cortesía

(Caracas, 14 de mayo. Salud180).- Cuando hace mucho calor no se me antoja ingerir alimentos pesados, por lo que trato de elegir aquellos que sean frescos como el suhi. Sin embargo, existen diversos mitos y realidades de comer sushi que ponen en duda si realmente es nutritivo.

En entrevista para Salud180, Marybel Yáñez, afiliada a la Sociedad de Nutriología y al Colegio Mexicano de Nutriología, comenta que una buena alimentación consiste en balancear y no satanizar a un producto como bueno o malo.

No obstante los siguientes mitos y realidades de comer sushi hacen que no confiemos al 100% en él.

¡Derriba mitos y degústalo sin culpa!

1. Engorda

Si un rollo combina carbohidratos, proteína y vegetales de forma equitativa, no te subirá de peso, señala la nutrióloga.

El problema no es el rollo, sino lo que le agregas para ingerirlo. El sushi está elaborado con productos naturales y nutritivos, mientras que la salsa soya, por ejemplo, es rica en sustancias químicas, las cuales forman una “costra” alrededor de la grasa corporal que impide quemarla”.

La salsa soya favorece la retención de líquidos, y por ende, la inflamación corporal. Además, tiene altas concentraciones de sodio.

2. Es dañino para la salud

Estudios revelan que los altos niveles de metilmercurio que contienen ciertos pescados, pueden causar graves alteraciones en el desarrollo cerebral, así como fuertes dolencias cardiovasculares.

No obstante, si se tiene una buena manipulación de los pescados que se utilizan en la preparación del sushi, tendremos un alimento saludable.

La clave está en elegir una especie de pescado que contenga bajas cantidades de mercurio, así como consumirlo, de preferencia, crudo.

Si vas a comer cosas de mar, trata de ingerir una especie diferente (pez, marisco o surimi), para que todos los días se tenga un nutrimento y una toxicidad diferente.

3. Es un alimento balanceado

La nutrióloga asegura que el sushi no es un platillo balanceado porque le faltan algunos grupos alimenticios y lo que más tiene son carbohidratos, por eso es necesario agregarle más proteína y verdura.

Trata que los acompañamientos del sushi sean bajos en grasa, evita las grasas como el queso crema o empanizado. No olvides que mientras más orgánico y limpios estén los alimentos, serás más saludable y bajarás de peso más rápido.

¡No te lo puedes perder!

3 cosas fabulosas para tu cuerpo cuando comes sushi
6 razones para comer sushi
Receta para preparar sushi en casa