X

Gastronomía

Receta del día: pasta de espinaca y jitomate cherry con vinagreta de ajo

Foto: Captura de pantalla

(Caracas, 24 de mayo. Noticias24).- Nada más rico que saborear una rica pasta de espinaca y jitomate cherry con vinagreta de ajo rostizado en nuestra mesa, por eso hoy te traemos esta deliciosa receta que sabemos te va a encantar.

Lea

Receta del día: cómo preparar cappelleti o tortellini con tuco

La receta es muy sencilla, así que anímate.

Video: Youtube, 02 de febrero de 2016

Ingredientes

-1 pieza de cebolla picada.

-1 pieza de cabeza de ajo.

-1/4 taza de aceite de oliva.

-1 cucharada de mantequilla.

-2 cucharadas de vinagre balsámico.

-1 caja de pasta de moñitos.

-170 gramos de espinaca baby.

-2 tazas de jitomate cherry.

-Queso parmesano rallado al gusto.

-Sal al gusto.

-Pimienta negra molida al gusto.

-Papel aluminio al gusto.

Preparación

A la cabeza de ajos se le quita solamente las hojas sueltas que tengan, van a dejar la cabeza completamente entera y sólo van a cortar un poco de la cabeza para que el bulbo de ajos quede expuesta y este abierta en las puntas de los ajos.

Acomodar la cabeza de ajos en un refractario pequeño y adecuado para el horno y agregarle un chorrito de aceite de oliva a cada diente de ajo expuesto y sal y pimienta negra fresca molida.

Tapar con papel aluminio y hornear durante 1 hora a 180 grados centígrados. (deben de quedar color café claro). Dejar enfriar y simplemente apretar los dientes de ajo para que salgan de la cabeza.

Mezclar la mitad del aceite de oliva con el vinagre Balsámico y el ajo rostizado en un recipiente y con un tenedor deshacer el ajo a que quede bien machacado. Poner el resto del aceite de oliva y la mantequilla en un sartén a calentar y agregamos la cebolla picada a saltear a que quede transparente sin que se ponga café.

Agregar la mezcla de los ajos con el aceite y el vinagre y mezclar muy bien con la cebolla. Apartar y poner en un recipiente.

Llenar una olla con agua y dejar que hierva, agregarle sal y un chorrito de aceite de oliva. Incorporar la pasta y seguir las instrucciones de la caja a que quede “al dente”. Colar la pasta y regresarla a la misma olla ya sin agua.

Agregar la espinaca baby cruda y la mezcla de ajo, aceite, vinagre y cebollas y mezclar.

A fuego medio agregar los jitomates partidos y seguir mezclando durante dos minutos más a que se incorporen todos los sabores.

Servir con queso parmesano fresco rallado encima.

Listo, disfrútalo.

Además

Receta del día: fideos con pulpo y camarones