X

Gastronomía

¡No querrás comerlas! Vea estas originales panquecas artísticas hechas en Japón

Foto: Cortesía de El Universal

(Caracas, 02 de junio. Noticias24).- Keisuke Inagaki inauguró en 1999 el restaurante de comida italiana La Ricetta, en la pequeña ciudad de Zama, en la Prefectura de Kanagawa, en Japón donde se ha distinguido y vuelto famoso por la originalidad de su postre estrella “las panquecas artísticas” con diversas figuras como animé japonés, personajes famosos, dibujos animados y mascotas.

Lea

– ¡De espanto! 22 recetas que no se parecieron pero ni un poquito a la original (+fotos)

Video: Youtube

Inagaki comenzó a realizar arte en panquecas profesionalmente hace aproximadamente un año y medio cuya filosofía es “la vida es muy corta para preparar panquecas redondas”, y quien ha dedicado su vida a cocinar este plato de miles de formas, desde animales salvajes hasta personajes de The Walking Dead.

El chef explicó que su punto de partida se originó a raíz del desastre nuclear que afectó a Japón en 2011, donde pudo sacar provecho de la tragedia: “Luego del desastre nuclear se creó un programa de campamento para niños llamado Fukushima Kids, el cual contaba con espacios de seguridad donde los pequeños podían jugar al aire libre sin preocuparse y donde se cuidaba de su salud (física y mental), yo me ofrecí como voluntario, pues quería crear una actividad para compartir con ellos. Di una clase de arte en panquecas con sus madres, las preparamos de sus figuras preferidas mientras ellos jugaban y después los sorprendimos. La emoción que vi en esos niños fue mi punto de partida”.

“Nuestras panquecas no son parte del menú, ellas son una opción premium para los clientes que almuerzan o cenan en el restaurant. Sólo están disponibles para quienes reservan con dos o tres semanas de anticipación. En el momento en el que llaman para reservar, les preguntamos si las desean y cuál es el personaje que quieren que hagamos, luego de su comida, se las servimos como postre con helado”, manifetsó Inagaki.

El chef sólo usa una mezcla ordinaria de panquecas con leche de soja, pero sí usa su propia mezcla especial para diferenciar áreas blancas como los ojos, porque la mezcla de panquecas presenta un color amarillento. Además, al ser el dueño de su propio negocio cocina “de todo”: pizzas, pastas, carnes y pescados.

Foto: Cortesía de El Universal

Foto: Cortesía de El Universal

Foto: Cortesía de El Universal

Con información de El Universal

Además

– Receta del día: mousse de limón