X

Gastronomía

Receta del día: flan sin colesterol

Foto: Captura de pantalla

(Caracas, 10 de junio. Noticias24).- Nada más rico que saborear un rico flan sin colesterol por eso hoy te traemos esta deliciosa receta que sabemos te va a encantar.

Lea

Receta del día: tiramisú de frutos rojos

La receta es muy sencilla, así que anímate.

Video: Youtube, 20 de junio de 2013

Ingredientes

-6 cucharadas de miel de agave.

-1/2 taza de maicena (fécula de maíz).

-1 vara de canela entera.

-3 cucharitas de esencia de vainilla.

Ingredientes para leche de almendras

-1 taza de almendras enteras.

-3 tazas de agua.

Ingredientes para el caramelo

-1/2 taza de azúcar blanca.

Preparación

Se puede preparar con leche de almendras comprada, ésa viene endulzada, así que en ese caso se omite la miel de agave. También se puede preparar con leche de vaca, pero esa sí tiene colesterol.

Para preparar la leche de almendras poner a remojar las almendras crudas con cáscara durante ocho horas en suficiente agua para cubrirlas y sobrepasarlas, para que absorban líquido.

Luego escurrir las almendras. Colocarlas en el vaso de la licuadora y molerlas con tres tazas de agua limpia, al menos cinco minutos. Colar el líquido blanco a través de una manta de cielo. Aplastar bien para “ordeñar” la manta. La parte sólida que queda puede utilizarse como “harina de almendra” en diferentes platillos.

Poner a calentar la leche de almendras junto con la raja de canela y la miel en una olla honda hasta que suelte el hervor.

Disolver la maicena en un poco de agua. Agregar a la leche caliente y mezclar vigorosamente para que no se formen grumos. Continuar cociendo unos cinco minutos más sin dejar de mover hasta que se espese.

Retirar la rama de canela con una pinza. Agregar la vainilla y mezclar. Verter la mezcla en moldes para gelatina o bollitos. Dejar enfriar completamente. Refrigerar hasta que cuaje.

Servir frío como postre o merienda.

Listo, disfrútalo.

Además

Receta del día: pie de durazno