X

Gastronomía

Receta del día: tortilla de huevo con jamón y berenjena

Foto: Captura de video

(Caracas, 12 de junio. Noticias24).- ¿Sientes que se te acabaron las ideas para hacer un rico desayuno? Tranquila, a continuación te presentamos una receta rica y nutritiva que te va a encantar. Se trata de una tortilla de huevo con jamón y berenjena.

Lea

Receta del día: cómo preparar un rollo de carne relleno

La receta es muy sencilla, así que anímate.

Video: Youtube, 10 de enero de 2016

Ingredientes

-4 piezas de huevo.

-1/2 pieza de berenjena.

-4 rebanadas de jamón de pavo.

-2 rebanadas de queso manchego.

-Harina de trigo al gusto.

-Pimienta negra molida al gusto.

-Sal al gusto.

-1 pieza de bolsa de plástico.

Preparación

Cortar la berenjena en rodajas y espolvorear un poco de sal. Colocar en una bolsa y dejar reposar durante 10 minutos. Enjuagar y secar con un paño limpio.

Pasar por un poquito de harina y sofreír en un sartén con un poquito de aceite un par de minutos por ambos lados. Reservar.

Colocar dos huevos en un tazón con un poquito de sal y revolver bien con la ayuda del batidor de globo hasta integrar completamente.

Calentar el sartén abierto, y cuando este caliente agregar la mezcla de huevo, dejar cocer unos minutos. Cuando haya cocido un poquito agregar las rodajas de berenjena, las rebanadas de jamón y las rebanadas queso.

Dejar cocer y cuando la costra este a medio cocer retirar el sartén.

Calentar un poquito más de aceite y agregar los otros dos huevos batidos y dejar cocer a fuego medio, cuando este a medio cocimiento colocar encima la otra tortilla y unirlas con la pala. Retirar y servir en rebanadas.

Listo, disfrútalo.

Además

Receta del día: pasta con pollo a la mantequilla y ajo

Con información de cocinaycomparte.com