X

Gastronomía

I Copa culinaria de Puerto La Cruz 2016 reconocerá gastronomía venezolana

Foto:Google / Noticias24

(Caracas, 14 de junio. Noticias24).- Hace más de 5 años se constituyó en Caracas, la Asociación de Chefs, Cocineros y Afines de Venezuela, con el objeto de responder al boom que la gastronomía venezolana está viviendo y aprender aún más.

El objetivo de asociación es impulsar la gastronomía venezolana a los más altos niveles de reconocimiento y profesionalismo, promoviendo diversos programas de formación, educación y certificación, así como la participación y organización de competencias culinarias.

En sus primeras tareas, se inició en Venezuela un proceso de estandarización de criterios culinarios a través de las academias y restaurantes, para alcanzar niveles de excelencia internacional, considerando que es muy importante que los cocineros obtengan una información precisa, práctica y universal de términos, conceptos, métodos de cocción y destrezas que pueden aplicar en cualquier parte.

Noticias 24 y su espacio para TV Digital “Destinos y Placeres”, el cual descubre a la audiencia el mapa turístico y gastronómico de Venezuela para el mundo, ha sido seleccionado como medio de comunicación web oficial, para cubrir día a día , el gran acontecimiento gastronómico denominado Copa Culinaria Puerto la Cruz 2016

La cual incluye la Titulación como Jueces Nacionales de Competencias B, avalados por la ACCAV.

Estas competencias responden al gusto y necesidad que tienen los jóvenes chefs por incursionar en la gastronomía tomando ingredientes propios de su país y complementándolos con otros, para lograr composiciones verdaderamente originales que cautivaran la atención de profesionales y amantes de la buena cocina.

Que tiene como fin la Copa Culinaria Puerto la Cruz, será una experiencia nueva que tiene como fin estrechar los vínculos con los asociados de esta institución y fortalecer la gastronomía venezolana, presentando recetas de diversas partes del país, que cautivaran el paladar de los jueces Nacionales.

Escrito por: Por: Julio Cesar Alcubilla B./Noticias24