X

Gastronomía

Pierre Mirgalet valora al cacao venezolano

Video: Noticias 24, Destinos y Placeres 2016

(Caracas, 21 de octubre. Noticias24) -Pierre Mirgalet es el Presidente de la Confederación de Pasteleros de Francia, y reconoce que uno de los postres bandera de la repostería francesa, son los eclairs, su mejor relleno es una ganache elaborada con chocolate 100% venezolano.

Mirgalet dictó en Venezuela, el programa de Formación en Alta Pastelería, Chocolatería y Confitería Francesa 2016, patrocinado por la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura Venezolano-Francesa.

Reconoce que nuestros suelos logran un cacao de calidad óptima y lo que ello podría hacerse con el chocolate artesanal venezolano, Sin embargo, a su juicio este rubro adolece de una industria nivelada con los mas altos estándares de exigencias y calidad a nivel mundial.

Por otro lado afirma que al cacao venezolano le falta rigor cuando se hacen la fermentación y el secado. Venezuela fue el país invitado al Festival Sens et Chocolat que se celebra en el marco de la prestigiosa Europain Intersuc 2016, en Villepinte, Francia.

Destaca el esfuerzo de la Fundación Nuestra Tierra para impulsar al cacao venezolano, las buenas prácticas agrícolas y promover programas de competencia con respecto al cacao artesanal venezolano.

“Es importante que participen en estas ferias porque pueden ver las exigencias de los pasteleros y para que evolucione el mercado”.

Redactado por:
Julio C. Alcubilla B./ Noticias 24