X

Gastronomía

Destinos y Placeres: el pan y su historia curiosa

Video: Noticias24, Destinos y Placeres 2016

(Caracas, 05 de julio. Noticias24) – Como muchos de los productos y platillos tradicionales de nuestra mesa, el pan tiene su origen en las primeras épocas de la historia del hombre.

Este alimento básico en el consumo diario posee propiedades nutritivas muy valoradas en los últimos tiempos, forma parte indisoluble de la cultura universal de las civilizaciones y ha sido el alimento más consumido por las sociedades de la Antigüedad desde la época del Neolítico.

En este período era consumido como simples gachas y harinas y luego, fruto de la interacción de diferentes factores y de la casualidad, se convirtió en tortas con la cocción en horno.

Por su parte, los egipcios dieron un paso más añadiendo masa ya fermentada a la mezcla primaria de harina, agua y sal. En la Edad Media, los monasterios se convierten en los principales productores, y es en esta época cuando se produce la mayor intoxicación de la historia por consumo de pan.

La misma Oocurrió en Francia en el año 943 y la intoxicación fue provocada por la aparición en el pan de centeno de un hongo parasitario conocido como “cornezuelo”.

A través de ésta entrega de TV digital, les ofrecemos una breve y curiosa historia del pan.

Escrito por: Julio C. Alcubilla B./Noticias24

Noticias 24 Noticias de Venezuela y el mundo
Prensa
Teléfono: +58 (212)-262-0573
Redacción
redaccion.noticias24@gmail.com
Anuncie con nosotros
+58 (212) 267-1287

¡Síguenos!

Todos los derechos reservados - Noticias 24 Venezuela C.A. RIF J-29651495-0