X

Gastronomía

¿Gastronomía insectívora? El sushi con insectos se pone de moda en Europa

Foto: El País

(Caracas, 13 de julio. Noticias24).- El sushi, la combinación de arroz con trozos de pescado crudo y otros ingredientes es uno de los platos que se han puesto de moda, no solo por su exquisitez sino por sus propiedades nutritivas.

Lea

¿Donas de sushi? Sí existen y son geniales (+fotos)

¡Imperdible! Estos son los mitos y realidades de comer sushi

Sin embargo, muchas personas no saben que este rico plato se puede preparar a base de otras proteinas o ingredientes que no precisamente es pescado u otro ingrediente conocido.

Hay países como España donde se han instalado restaurantes que venden sushi y hamburguesas a base de insectos. Sí, lo leyó bien, a base de insectos y es que el consumo de estos “bichos raros” como también se les conocen, no estaban permitidos en algunas naciones.

Sin embargo, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) anunció en 2013 que los insectos no solo son comestibles sino que aportan al organismo proteínas de alta calidad, aminoácidos y vitaminas.

Es decir, el consumo de insectos ya no es solo de culturas milenarias y que solo se veían en reality de televisión. España se aprobó este año el levantamiento de la normativa que avala las propiedades nutritivas de los insectos.

Las autoridades aseguran que comer insectos es más saludable, más sostenible, una empresa potencialmente rentable y una futura moda que volverá locos a todos.

Otros países europeos también se han adelantado con estas innovacones y les ha ido muy bien con la gastronomía insectívora, tales como Bélgica, donde quieren pasar del chocolate a los grillos.

Los investigadores de la universidad de Gante realizaron el año pasado un experimento de hamburguesas fabricadas con proteína de insectos y tuvieron resultados sorprendentes.

Es así como abieron el Bug & Lunch, un restaurante especializado en croquetas de grillo, orugas y otras delicias. A esta idea se sumaron los británicos, que abrieron los primeros locales de Bug Burgers. Así nacieron en Gales locales como Grub Kitchen, donde se puede acompañar el café con una deliciosa hamburguesa de harina de gusanos, grillos y saltamontes.

En España llegaron dos franceses y establecieron en el malagueño pueblo de Coín para montar la primera granja de insectos destinados al consumo. Asimismo, en países como Argentina o Brasil ya se empieza a hablar del insecto en la dieta del deportista.

Además

¿Te gusta comer Sushi? Esto es lo que pasa cuando lo comes en exceso

Con información de El País.