X

Gastronomía

Destinos y Placeres: el Chardonnay, un viaje por su terroir y los parajes de Borgoña

Video: Noticias24, Destinos y Placeres, Julio 2016

(Caracas, 18 de julio. Noticias24) – La región de Borgoña en Francia, es prodigiosa por sus tieras, ganadería, vinos y el carisma y hospitalidad de sus gentes. En esta entrega descubriremos uno de las cepas más famosas del mundo, que populariza al vino Chardonnay de Borgoña.

Del Norte hasta el Sur, se puede descubrir la côte de Nuits y la côte de Beaune, con Meursault y Puligny donde están los mejores vinos blancos.

La Chardonnay es una variedad de uva de piel verde usada para hacer vino blanco, es originaria de la región vitícola de Borgoña, en el este de Francia, pero ahora crece en todas partes donde se produce vino, desde Inglaterra hasta Nueva Zelanda.

Para regiones vitícolas nuevas y en desarrollo está vista como un «rito de paso» y como una fácil entrada en el mercado internacional del vino.1

La uva Chardonnay es muy neutral, con muchos de los sabores comúnmente asociados con la uva y los que derivan del terruño y del roble. Su proceso de vinificación es lograda en estilos muy diferentes, desde la magra, a vinos de mineral quebradizo de Chablis y de Francia al Nuevo Mundo con roble y con notas de frutas tropicales.

La Chardonnay es un componente importante de muchos vinos espumosos alrededor del mundo, incluyendo el champán.

A través de esta entrega de TV digital y del programa Destinos y Placeres, conocerás un poco más del Chardonnay y un viaje a tierras de Borgoña.

Bajo la autoría de: Julio C. Alcubilla B.