X

Gastronomía

Heston Blumenthal, uno de los 10 chefs más importantes del mundo y Venezuela

Video: Noticias24, Destinos y Placeres julio 2016

(Caracas, 19 de julio. Noticias24) – “En mi cocina trato de estimular los sentidos con los mejores ingredientes disponibles, al igual que con olores, sonidos o sensaciones táctiles.

Heston Blumenthal se esfuerza por hallar diferentes códigos culinarios, para quienes se sientan en su mesa han de encontrarse con una cocina plena en los pequeños detalles. Sorprende al comensal como si de un niño se tratase, haciéndolo capaz de imaginar que las cosas pueden volar, texturas que sorprenden, artificios gastronómicos… “comer es todo un asunto de emociones, es placer , es diversión”.

“Sound of the Sea, un plato inspirado en Venezuela, llega a la mesa en una concha de caracol, dentro del cual introduzco un Ipod que reproduce el sonido del mar, cuando rompen las olas.

Los frutos del mar son servidos en una caja de madera, con un tope de vidrio y ésta efectivamente la acompaña con arena del archipiélago de Los Roques. Por fuentes cercanas sé que hoy en día, le envían 25 Kg. de arena de Los Roques, cada dos meses a su restaurant.

A través de esta entrega de TV. Digital, reconoceremos el nivel creativo y trascendente en el menú de Heston Blumenthal, Restaurant The Fat Duck, en las cercanías de Londres.

Bajo la autoría de: Julio C. Alcubilla B.