X

Gastronomía

Destinos y Placeres: ¿Cómo catar un vino cuando degustamos?

Video: Noticias24, Destinos y Placeres 2016

(Caracas, 19 de julio. Noticias24) – Analizar sensaciones al degustarlo, pone de manifiesto que conocer un vino es realmente un privilegio al alcance de cualquiera, porque en definitiva catar se trata de transmitir experiencias. En este video te mostramos el arte de catar vinos.

Querer aprender un poco más sobre lo que estás bebiendo, apreciar el vino es uno de los placeres más refinados, el vino tiene un lenguaje para referirse a él a la hora de catarlo, de evaluarlo, de juzgarlo, de proponer un acuerdo sobre el mismo a quienes nos acompañan a la hora de probarlo.

La cata, cuando no está dirigida a profesionales es mas una degustación, a la cual se asiste precisamente para disfrutar del vino, por placer.

Al tratarse de una cata profesional, es necesario conocer los términos de la cata, las características del vino, de dónde procede, añada y como fue esa añada (clima, pluviometría, tiempo de vendimia), bodega, características de la bodega, variedades de uva, precio de distribuidor y de tienda. Se seguirá una metodología conocida y compartida por todos.

Bajo la autoría de: Julio C. Alcubilla B.