X

Gastronomía

Destinos y Placeres: ¿Existe alguna técnica para medir y degustar vinos?

Video: Noticias24, Destinos y Placeres julio 2016

(Caracas, 25 de julio. Noticias24) -Al degustar un vino aunque no seamos expertos, sería recomendable conocer a profundidad lo que esa etiqueta, uva o tipo de vino nos ofrece. Por ello seguir ciertas normas y reglas, logrará que nuestra experiencia sensorial sea mejor valorada.

Al catar o degustar un vino, pudiésemos reconocer valoraciones de orden comparativo o aquellas estimaciones que relacionan entre si varios vinos. Por ello el arte de catar mas allá de un mero placer sensorial, es un acto que requiere el buen uso de los sentidos y un alto conocimiento.

Este consiste de tres fases fundamentales: análisis visual, el análisis de los aromas y el análisis de las sensaciones en boca.

En esta entrega de TV. digital, para los usuarios de www.noticias24.com y del espacio Destinos y Placeres, profundizaremos acerca del análisis visual y daremos las primeras aproximaciones, del valor de aromas en un vino.

Los cuáles pueden diferenciarse entre primarios, en los que predominan las notas florales, frutales y vegetales.

Los aromas secundarios procedentes de las levaduras son las más frecuentes y abundantes en el vino, en esta gama, predominan las flores, frutas, las especias y las notas vegetales. Para los aromas de crianza, las gradaciones se multiplican en florales, frutales, miel, madera, café, chocolates, entre otros.

Bajo la autoría de Julio C. Alcubilla B. /
Periodista- Productor General- Moderador