X

Gastronomía

Descubre cómo se alimentarán los atletas en la Villa Olímpica de Brasil 2016

Foto: DEPORT BAIXA Br.

(Caracas, 01 de agosto. Noticias24) Cerca de 18.000 atletas, técnicos y personal de las delegaciones se alimentarán en el comedor de la Villa Olímpica, un gigantesco dispositivo técnico será puesto en marcha por el Comité Organizador para dar de comer a la esperada familia olímpica.

Cerca de una treintena de edificios conformaran la Villa de los atletas y por edificios de apartamentos con 10.160 habitaciones. El comedor será de un tamaño equivalente a dos campos de fútbol y la cocina ocupará una superficie similar a la de una cancha.En los momentos de alta concurrencia, la cocina servirá unas 60.000 comidas al día, en las que usarán 210.000 kilos de alimentos.

2Habrá platos para todos los gustos así como diferentes tipos de desayuno. Los japoneses podrán comer arroz, sopa de miso, pescado y natto (semilla de soja fermentada). Los atletas y técnicos podrán elegir de entre cinco tipos de buffet: brasileño, asiático, internacional, de pasta y pizza, y halal/kosher. Casi todos los alimentos proceden de Brasil, con excepción del kimchi (verdura fermentada) coreano y algunos condimentos.

Habrá disponibilidad de cuarenta variedades de frutas exóticas brasileñas, incluidos castañas de cajú, acai, kaki, guayaba y maracuyá. Además de utilizar unos cuatro millones de platos biodegradables. La organización cree que los deportistas consumirán “decenas de miles” de sándwiches. Muchos optarán por probar la dieta brasileña: arroz, frijoles negros, farofa (harina de yuca tostada que suele servirse sobre otros platos) y carne.

A los deportistas se les prohíbe introducir alimentos del exterior al comedor de la Cilla, aunque muchos probablemente coman fuera, generalmente en lugares preparados por sus equipos.

Vía Deportes en acción , editado por: Julio C. Alcubilla B.