X

Gastronomía

Receta del día: lasaña de verduras (+video)

Foto: Delicias.TV

(Caracas, 02 de agosto. Noticias24).- Nada mejor que una cena ligera, fácil de preparar pero muy rica como siempre, por eso hoy te traemos una rica receta de lasaña de verduras, inténtalo, sabemos te va a encantar.

Ingredientes:

1.- 2 Zanahorias ralladas.

2.- 8 champiñones en láminas.

3.- 350 gramos de Espinaca.

4.- 300 gramos de queso rallado.

5.- 40 gramos de mantequilla.

6.- 35 gramos de harina.

7.- 600 ml de leche.

8.- 10 láminas de lasaña al dente.

Preparación:

Primero debes sofreír sartén con aceite caliente los champiñones, luego sofreír la zanahoria, y por ultimo sofreír la espinaca. Todos las verduras de deben sofreír por separado y condimentar a gusto.

En una olla o sartén agregar la mantequilla y derretir. Agregar el harina de golpe y formas una pasta espesa. Finalmente agregar la leche y revolver constantemente para evitar la formación de grumos. Condimentar a gusto con sal y pimienta ( o nuez moscada).

En un recipiente debes poner un poco de salsa blanca y láminas de lasaña para cubrir el fondo. Agregar una capa de espinaca con salsa blanca, luego otra capa de lasaña y la zanahoria. Repetir proceso hasta terminar los ingredientes. Entre capas se puede agregar queso.

Las laminas de lasaña deben estar previamente cocidas. Se deben seguir las intrusiones de la caja o envase para prepararlas.

Las verduras pueden variar según tu gusto personal.

Se puedes agregar diferentes tipos. También se pueden combinar, para que todas las capas tengas las mismas verduras.

Finalmente terminar con una capa de salsa blanca y queso rallado. Llevar a horno por 15 minutos y servir.

La ultima capa siempre debe terminar con queso, ya que este nos ayudará a verificar cuando la lasaña este lista. El queso debe estar completamente derretido (fundido) y levemente gratinado.

Video: YouTube

Con información de Delicias.TV