X

Gastronomía

¿Cómo quedarían las arepas venezolanas con este maíz “Gemas de cristal” ?

Foto: Braum Sociaty

(Caracas, 02 de agosto. Noticias24) -Definitivamente el talento humano siempre nos sorprende, tal es el caso de Carl Barnes, un granjero en parte cherokee, medio escocés-irlandés y natural de Oklahoma, quien tuvo el don especial logrando que sus conocimientos sobre distintas variedades maíz y con el apoyo de la organización Native Seeds, alcance perpetuar esta variedad tan atractiva.

En 2010 Greg decidió mudarse donde vivía, tomando por igual la determinación, que necesitaba encontrar a alguien para almacenar y proteger su colección de semillas para que no se perdiera ni arruinara en el proceso de mudanza. Por su parte Bill McDorman, dueño del fideicomiso de semillas en el momento, decidió plantar algunas de las semillas en su propio jardín.

El resultado fué asombroso, porque su creador le llevó la contraria a todos los agricultores conocidos,ya que este maíz proviene de unos procesos de domesticación que consisten en seleccionar una semilla, por su calidad, tamaño, color, sabor u otras características deseadas y descartar el resto.

Foto: Braum Sociaty

Desarrollando así ranos coloridos, muy diferentes al resto alcanzados tras combinar las semillas y experimentar con ellas hasta conseguir puzzles de colores.Las combinaciones posibles son infinitas y al comenzar a jugar, mezclando genética y evolución, se puede conseguir cualquier paleta cromática.

La organización ahora vende semillas de cristal gema a través de su página web por $7,95 (£4,90) por el paquete, puede utilizarse para hacer harina o palomitas de maíz, aunque no se recomienda comer directamente de la mazorca.

Bajo la selección y autoría de: Julio C. Alcubilla B.