X

Gastronomía

Giselle Pinto, la chef venezolana que conquista a EE UU con su repostería

Foto:www.el-nacional.com

(Caracas, 09 de agosto.Noticias24) Ella lo logró con su emprendimiento, carisma y talento. Conquistó el mercado norteamericano de Miami, y hoy por hoy, endulza a los paladares mas exigentes con sus innovaciones basadas en el sabor venezolano.

Giselle Pinto, se estrenó para 2012, en las pantallas de Latinoamérica por la señal de Utilísima, luego de haber estudiado pastelería en la prestigiosa Universidad Johnson & Wales, en Estados Unidos.

Fiel a su tradición venezolana, los sabores de nuestra tierra no se olvidan y son parte fundamental de su oferta culinaria. “Uso muchos ingredientes venezolanos como el chocolate, el cual me gusta combinar bien sea con postres tradicionales de la cocina francesa o incluso austriaca. También incorporo en mis recetas la guayaba, pues crecí comiendo “Delicia de Guayaba”, un dulce típico que he hecho mil veces y a la gente le encanta”.

Es una emprendedora, que ha recorrido profesionalmente interesantes linderos, por ello ha logrado poner en practica sus conocimientos, para obtener del día a día el mejor provecho.

Antes de dedicarse de lleno a la pastelería, Giselle trabajó por muchos años en publicidad y mercadeo, lo que le dio la oportunidad de recorrer grandes ciudades de los Estados Unidos como Los Ángeles, Nueva York y Austin.

Es allí cuando reconoce en la tendencia de los gourmet food truck (camiones de comida gourmet), una alternativa para alcanzar experiencia y desarrollo.

Así surgió “Sugar Yummy Mama”, una experiencia empresarial concebida para vender dulces gourmet desde una camionetica rosada, a la que su dueña llama “la gordita” de cariño gozando del reconocimiento,éxito y nutrida clientela en las calles de Miami.

Propios, visitantes, e incluso celebridades como Lupillo Rivera, María Celeste Ararrás (conductora de Al Rojo Vivo), jugadores de las Grandes Ligas, Lorena García (chef) y varios artistas venezolanos se han acercado para degustar sus postres.

Bajo la autoría de Julio C. Alcubilla B.