X

Gastronomía

¡Tentadores! Los tres dulces criollos más buscados y sus recetas

Foto: Noticias24

(Caracas, 01 de agosto. Noticias24) – Los venezolanos siempre sabemos endulzarnos, muchos provocan….debemos hacer un gran esfuerzo para lograr los ingredientes, la mejor receta y disfrutar de su fabuloso sabor. Estos son los más buscados.

Lo primero que no podemos obviar, como ingrediente principal en casi todos, es el papelón, harina de maíz y frutas como el coco, el cambur y la guayaba, que son los ingredientes con los que se deleitan desde hace años los indígenas y hoy son los valores irrenunciables de nuestros dulces criollos venezolanos.

Conserva de coco

La conserva es uno de los dulces típicos de Venezuela más comunes, se endulza con azúcar y papelón y se le añade alguna fruta, la más popular es el coco.

Ingredientes

1 kilo de papelón
50 gramos de casabe
3 cocos, o 1 kilo de pulpa de coco
2 litros de leche

Preparación

Parte y pela los cocos, retira toda el agua (recomendamos conservar el agua de coco para otras preparaciones) y rállalos.
El casabe picado en pedacitos lo colocas en un recipiente a remojar en leche y lo trituras.
El papelon picado en trocitos pequeños, lo agregas en una olla con todos los demás ingredientes a fuego alto por 15 minutos, hasta que comience a hervir y continua removiendo. Cuando obtengas una masa homogénea la vertimos en un envase hasta enfríar y cortamos.

Foto: www.yosoyvenezolano.com

Dulce de lechosa

Ingredientes

5 Kg. de Lechosa verde
2,5 Kg. de Azúcar blanca
1 cda. de bicarbonato
Clavitos de olor
Agua

Preparación

En una bandeja coloca la lechosa sin concha y en tiras finas, la espolvoreas con el bicarbonato y deja que repose hasta el día siguiente, si quieres en lugar del bicarbonato, puedes dejar la bandeja expuestas al sol.
Coloca la lechosa en una olla con azúcar y un poco de agua (4 dedos de la olla), añade clavitos al gusto y deja que se cocine hasta que cristalice la lechosa.
3. Al estar tibio sirvelo en frascos de vidrio.

Foto: asdeliciasdejenn.blogspot.com

Besitos de coco

Ingredientes:

1 coco seco
Media panela de papelón
2 huevos
3 cucharadas de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
Un litro de agua

Preparación:

Batir las yemas de los huevos y apartar.
Con el papelón y el agua preparar un melado, agrega coco rayado, claras, las yemas de los huevo, la harina, el polvo de hornear y mezcla.
En una plancha enmantequillada coloca con una cuchara pequeñas porciones y lleva esto al horno a 250° F por 25 minutos aproximadamente.

Un dulce regalo que nos deja la história gatronómica de nuestro país son estos manjares que los aborigenes crearon y nosotros disfrutamos. Son sencillos de preparar y nada como los sabores venezolanos para recordarnos porque Venezuela es un país tan especial y el orgullo que tenemos de haber nacido acá. Comparte estas recetas y date un gusto no sólo comiéndolos, sino preparándolos con tu familia para que la tradición se mantenga.

Foto:savoirfairelosplaceresdelpaladar.blogspot.com

Con información de hazgrandestuscomidas/contenido seleccionado por: Julio C. Alcubilla B.