X

Gastronomía

Estudio confirma que el azúcar envejece

Foto: www.fucsia.co

(Caracas, 02 de septiembre. Noticias24) – Si lo que deseas es evitar el envejecimiento prematuro no basta con protegerte la piel del sol y la contaminación, también hay que ponernos a dieta: el azúcar en sangre deteriora y mucho, a través de un proceso denominado la glicación, el cual consiste en una reacción lenta de azúcares, como glucosa y ribosa, con ciertas proteínas-

Lo primero que debemos identificar es que el proceso de envejecimiento de la piel ocurre por multitud de factores exógenos como la radiación solar, la contaminación, el estrés, además de factores endógenos, con una fuerte carga genética, como la perdida de elasticidad, la ralentización de la renovación celular, la disminución de la actividad de los fibroblastos.

Algunos especialistas en el mundo entero, han dado a conocer el proceso intervienen dos factores de forma muy directa: la oxidación y la glicación.

El primero de ellos es la forma de envejecimiento más común y conocida, el cual comprende la producción de radicales libres que tienen efectos tóxicos sobre ciertas células que influyen en el proceso de envejecimiento de muchos tejidos, entre ellos, la piel.

El segundo tiene que ver con la glucosa presente en el organismo es la glicación, el cual define una reacción lenta de azúcares, como glucosa y ribosa, con ciertas proteínas.

Abordar este término desde el punto de vista dermatológico, se ha de entender como una reacción espontánea de la glucosa sanguínea con las fibras dérmicas de colágeno y elastina. Trayendo como resultado un grupo de sustancias que se acumulan tanto dentro como fuera de las células, influyendo de forma importante en el proceso de envejecimiento de la piel.

Contenido seleccionado por:
Julio C. Alcubilla B.