X

Gastronomía

Kamilla Seidler logró ser la mejor chef latinoamericana 2016

Foto:www.restaurantefeitoria.com

(Caracas, 02 de septiembre. Noticias24) – Kamilla es una cocinera danesa que dirige la cocina y la escuela de Gustu, en La Paz (Bolivia), será galardonada con el premio a la Mejor Chef Femenina de América Latina 2016 de la lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, que se celebrará este mes de septiembre en México.

Esta gala de presentación de la cuarta edición de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, se llevará a cabo el próximo 26 de septiembre en el Centro Cultural Roberto Cantoral de ciudad de México.

En la pasada edición, el premio, que entonces estaba patrocinado por Veuve Clicquot, fue para Roberta Sudbrack, chef del restaurante con el mismo nombre ubicado en Río de Janeiro (Brasil).

Kamilla Seidler, la Mejor Chef Femenina de América Latina 2016, es danesa, y dirige la cocina del Restaurante Gustu de La Paz (Bolivia), cuya posición en la lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina en 2015 fue la número 17.

En el Centro de Estudios que también dirige y en el que se forma a jóvenes desfavorecidos para que tengan una salida profesional, entre otros aspectos Kamilla valora el movimiento creado en defensa de los alimentos locales y el trabajo de los pequeños agricultores.

En sus iniciativas comparte responsabilidad con su socio Michelangelo Cestari, ambos se pusieron al frente del restaurante y proyecto social, asegurándose de que las personas que se beneficiaran del restaurante fueran los pequeños productores y toda la cadena alimentaria, pues el país tiene mucho que ofrecer y los trabajadores merecen recibir un precio justo por una labor bien hecha.

Kamilla Seidler inició su carrera en el Restaurante Mugaritz de Andoni Luis Aduriz hace más de diez años, aunque la mayor parte de su vida profesional la pasó trabajando con el chef Bo Bech en Copenhague, en los restaurantes Paustian y Geist.

Felicidades Kamilla!!!

Contenido seleccionado por:
Julio C. Alcubilla B./ Noticias 24