X

Gastronomía

Este es el menú que te trae el chef Chucho para este lunes

Foto: @chucho_rojas

(Caracas, 05 de septiembre. Noticias24).- Para este lunes puedes optar por preparar una deliciosa receta casera basada en pechuga de pollo combinada con una exquisita crema.Una fabulosa combinación que de seguro querrá compartir junto a toda su familia.

Receta para 8 personas: «Pechuga de pollo salteada a la crema de ayer»

Ingredientes

2 pechugas de pollo enteras
1 zanahoria en dados de 2 cm mas o menos
1 cebolla grande picada en julianas grandes
1 pimentón rojo picado en julianas
1 hoja de laurel
3 cucharadas de aceite vegetal
1 cucharadita de azúcar
1 cucharada de perejil picadito
1 cucharada de cilantro picadito
1 cucharada de cebollín picadito
1/4 taza de vino blanco
1 1/2 taza de la crema de algún vegetal que sobro de una comida anterior
sal y pimienta al gusto

Preparación

En un recipiente colocar a marinar, las pechugas de pollo, el vino, 1 cucharada del aceite de oliva, la hoja de laurel, la cucharadita de azúcar y salpimentar al gusto, dejar marinar en frío al menos 20 minutos. luego picar las pechugas en dados grandes devolver a la marinada dejar uno 15 minutos mas y reservar.

Luego en una sartén anti adherente con una cucharada de aceite de oliva, saltear la cebolla, la zanahoria y el pimentón retirar del fuego y colocar los dados del pollo en la misma sartén, saltear a fuego alto, hasta colorear el pollo, agregar los vegetales previamente salteados e incorporar la crema vegetal que teníamos de alguna comida anterior… bajar el fuego y dejar cocinar convirtiendo la crema en la salsa del pollo, agregar las hierbas frescas apagar el fuego y servir.