X

Gastronomía

Tres recetas de las mejores especias para platos suculentos y deliciosos

Foto: Composición Noticias24

(Caracas, 01 de agosto. Noticias24) – En esta ocasión te proponemos algunas mezclas de especias que tienes que preparar, con las que ganarán mucho algunos guisos, asados, postres, bizcochos, tartas, etc. Toma nota de estas recetas y no dejes de tenerlas a mano durante los próximos meses.

Canela, nuez moscada, jengibre, anís estrellado, cardamomo, clavo de olor… son varias las especias que se asocian a la cocina, tanto en recetas saladas como dulces, así que si os gusta disfrutar de los aromas y sabores de estas pequeñas joyas de la gastronomía.

Pimienta de naranja

Ingredientes

1 c/s de piel de naranja rallada seca, 1 y ½ c/s de pimienta negra recién molida.

Elaboración

Para preparar la piel de naranja lava bien la fruta y ralla la piel con un rallador bien fino. Extiéndela en un plato pequeño y ponlo en el microondas programando 30 segundos. Después sácalo, mueve la ralladura para volver a extenderla y que las partes húmedas se sequen y ponla de nuevo en el microondas unos 30 segundos.

Repite la operación hasta que la piel de naranja rallada esté bien seca, pero con cuidado de que no se queme, si es necesario ponla en intervalos de 15 segundos. Una vez seca, ponla en un cuenco para hacer la mezcla.

Muele la pimienta negra con el molinillo, hemos indicado una cantidad orientativa, una parte y media de pimienta por una parte de naranja, pero la proporción se puede variar al gusto, pueden ser, por ejemplo, dos partes de pimienta por una de naranja.

Pon la pimienta con la piel de naranja seca y frota bien con los dedos durante un par de minutos para que se impregnen y mezclen los sabores, y así además la piel de naranja seca se romperá quedando más fina. Si se quisiera preparar una sal aromatizada, se podría añadir un poco de sal, sea fina o en escamas.

Una vez bien hecha la mezcla simplemente hay que pasarla a un tarro de especias que cierre bien y conserve el máximo los aromas. Ya está la pimienta de naranja lista para condimentar tus platos.

Foto: gastronomiaycia.republica.com

Ají, cacao y café, especias para marinar carnes

Ingredientes

2 c/s de ají dulce , 1 c de ají picante, 2 c/s de cacao puro en polvo (sin azúcar), 2 c/s de café soluble o café liofilizado.

Elaboración

En primer lugar se majanlos chiles, que son los que tienen mayor tamaño, si son chiles que has secado tu mucho mejor. Según como estén, será suficiente con romperlos con los dedos consiguiendo unas escamas. Como a nosotros nos gusta el picante, dejamos algunas semillas.

Utilizamos un mortero, añadimos al chile el café, machácalo junto a los chiles y finalmente mezclamos con el cacao en polvo.

Pon la mezcla de especias en un tarro adecuado, con tapa hermética, y ya lo tienes listo en el especiero, y listo para su uso.

Foto: gastronomía & cia

Especias para pastel de manzana

Ingredientes

2 c/s de canela molida, 1 c/p de jengibre, 1 c/p de nuez moscada, 1/2 c/p de pimienta de Jamaica.

Elaboración

En primer lugar ralla la nuez moscada antes de preparar la mezcla de especias, hasta conseguir la cantidad necesaria. Muele la pimienta de Jamaica en un mortero.

Mezcla las cuatro especias molidas o en polvo y ponlas en un tarro para su conservación, que cierre de forma hermética y consérvalo en un armario seco y preservado de la luz.

Como siempre, recomendamos que las especias molidas no se guarden mucho tiempo para que no pierdan cualidades, y como esta mezcla es muy fácil de hacer, se puede ir preparando de vez en cuando.

Foto: gastronomía&cia

Fuente Gastronomía & Cia, Julio C. Alcubilla B./Noticias24