X

Gastronomía

Batidos saludables: Hoy lunes te traemos la receta de “Piña refrescante”

Foto: elmundo.es

(Caracas, 19 de septiembre. Noticias24).- Desde la redacción de Noticias24 te invitamos a descubrir los batidos saludables del reconocido chef venezolano y miembro del consejo directivo de la Fundación Bengoa, Chucho Rojas. Este lunes te presentamos un batido de “Piña refrescante” para que inicies tu semana con buen pie.

Según Rojas, los batidos que él recomienda son una manera ideal y deliciosa de agregar fibra a nuestro organismo lo que disminuye los niveles de colesterol y glucosa, además, a la hora de la merienda son perfectos para hacerte llegar a la próxima comida sin la tentación de picar o de comer entre ellas.

Asimismo, dijo que regulan los procesos de limpieza de tu cuerpo y son una manera sabrosa de obtener una adecuada dosis de frutas y verduras, que aportan todos los nutrientes y vitaminas como la vitamina A, vitamina C, ácido fólico y potasio. Son agentes antioxidantes, fáciles de digerir y te ayudan a la hora de hacer una dieta y así perder peso.

“Así que, voluntad y creatividad son la clave para descubrir esta nueva manera de ingerir alientos sanos”, recomienda el chef.

A continuación la receta:

Receta para 6 personas

2 tazas de piña picadita
1 taza de jugo de parchita
10 uvas rojas enteras
1 manojo pequeño de berro
1 cucharada de jugo de limón
2 cucharadas de miel (o al gusto)
2 tazas de hielo picado

Preparación

Introducir todos los ingredientes en la licuadora y mezclar hasta obtener un jugo casi granizado.

Nota: al agregar Vegetales como el berro es preferible trocearlo ligeramente con el cuchillo para así ayudar en proceso de licuado.

Una muy buena idea es siempre agregar un poco de casca de limón en nuestros licuados eso le dará perfume a la preparación.

Para conocer más recetas de Chucho Rojas, puedes seguirlo en su Instagram: @chuchorojas

Si quieres ver las mejores fotos de gastronomía puedes visitar el fotógrafo:
@gonzalopicon