X

Gastronomía

¡Genial! Aprenda cómo abrir una lata sin abrelatas ni utensilios (+video)

Foto: Composición / Noticias24

(Caracas, 27 de septiembre. Noticias24).- Te ha pasado que vas de viaje a la playa o la montaña y cuando vas a destapar las latas de alimentos que llevaste te das cuenta que no llevaste destapador ¿Qué haces?. Pues ya no hace falta que dejes de comer porque hoy te enseñaremos cómo abrir latas si no tienes abrelatas.

Lea

– La historia de la tortilla de papas y su receta original

Este es uno de los trucos que se enseñan en los cursos de supervivencia. Tienes mucha hambre y encuentras latas de comida en algún lugar, pero no tienes abrelatas ni ninguna herramienta para poder abrirlas ¿Vas a renunciar a lo que podría ser una buena comida que te permita recuperar fuerzas? Quizás pienses en tirar la lata para aboyarla o golpearla con fuerza pero, esto tampoco te asegura se abra con facilidad y tendrá zonas donde te puedes cortar.

El truco es súper bueno sobre todo si estás fuera de casa. Aunque en casa también lo puedes hacer. Se trata de poner la lata boca abajo golpearla ligeramente y frotarla sobre una superficie lisa de piedra. Por ejemplo el bordillo de una acera, una piedra más o menos lisa o incluso cualquier zona de una carretera.

En su casa puede frotar la lata en algún escalón de piedra. También contra un ladrillo, o una piedra del jardín. La parte superior de la lata al frotar irá limándose, y pronto los bordes quedarán a la misma altura que la tapa. Luego solo hay que apretar ligeramente la lata (con cuidado) y la tapa se irá desprendido sola.

Video: Youtube

Con información de Ok Diario

Además

– ¿Hot dog o hamburguesa? Ya no tienes que elegir con el nuevo “Hamdog”