X

Gastronomía

Te enseñamos a hacer cotufas dulces

Foto: gastronomia&cia

(Caracas, 28 de aseptiembre. Noticias24) -A menudo encontramos en blogs norteamericanos recetas de palomitas o cotufas caramelizadas, para hacerlas utilizan algo más que azúcar, en algunos casos mantequilla, jarabe de maíz y bicarbonato, entre otros ingredientes como las especias.

Elaboración

Haz las palomitas cómo normalmente, pon el aceite en una olla e incorpora los granos, tapa y ponla al fuego hasta que las palomitas revienten.

Ahora hay dos formas de proceder, en la misma olla al fuego, a temperatura media, ir incorporando el azúcar y removiendo las palomitas hasta que el azúcar caramelice y las envuelva.

Otra opción es poner el azúcar en la olla sin las palomitas, a fuego medio, y dejar que se haga caramelo. En cuanto empiece este proceso (aún sin fundirse la totalidad del azúcar) incorpora las palomitas, se puede hacer en dos tandas, y no dejes de remover para que se vayan impregnando del caramelo.

Utiliza una lengua de silicona para ir recogiendo el caramelo del fondo de la olla y mover las palomitas de abajo arriba, así evitarás que el caramelo se pegue. Una vez que estén bien caramelizadas pásalas a un bol amplio y espera un poco antes de servir, pues el caramelo quema mucho.

Fuente: gastronomía&cia/ contenido seleccionado por:
Julio C. Alcubilla B./ Noticias 24