X

Gastronomía

¡Muy fácil! : receta para hacer nachos o tostitos, con tortillas mexicanas

Foto: gastronomiaycia

(Caracas, 28 de septiembre. Noticias24) – Los nachos son esos triángulos de maíz o de trigo crujientes, se encuentran como snacks en muchos supermercados. Son ‘primos lejanos’ de los tradicionales totopos, los trozos normalmente triangulares de tortilla de maíz tostados o fritos que se sirven en México con los fríjoles, el guacamole y demás.

En primer lugar hay que cortar las tortillas en triángulos, a continuación hay que poner el aceite a calentar, queda en vuestras manos si queréis utilizar un aceite de oliva virgen extra (quedan muy ricas) o aceite de girasol, neutro en sabor.

Los trozos de tortilla se deben incorporar en el aceite caliente, pero no al máximo, conviene mantener la temperatura media-alta, y no separarse de la fritura porque se hacen enseguida. Así que si hacemos tandas de cinco o seis nachos (que tengan espacio entre ellos), primero vamos depositándolos en el aceite de uno en uno, y cuando se ha incorporado el último hay que darles la vuelta, y una vez que se ha dado la vuelta a todos es momento de retirarlos.

No hay que esperar a que estén dorados, porque entonces quedarán demasiado tostados y demasiado duros. Al retirar los nachos de la sartén hay que posarlos sobre papel de cocina absorbente para que recoja el exceso de aceite y los nachos estén crujientes.

Así de sencillo es hacer totopos con tortillas mexicanas en casa, os recomendamos probarlo e intentar prescindir de las bolsas de chips, quizá al principio os parezcan sosos, pero son mucho más naturales.

Fuente: gastrobar/ contenido seleccionado por:
Julio C. Alcubilla B./ Noticias 24