X

Gastronomía

La primera edición del Oktoberfest en las Mercedes, será el sábado 15 de octubre

Foto: twitter.com

(Caracas, 28 de septiembre. Noticias24) – La fiesta de la cerveza u Oktoberfest, al igual que en Munich, será programada con deliciosos platillos, bebidas y entretenimiento al mejor estilo alemán.

Philip Scheer organizador del evento, en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, considera tomar esta tradición basándose en la misma manera que se celebra en Bavaria. Ofreciéndole a los asistentes diferentes marcas de cerveza, gastronomía y entretenimiento. “Queremos hacer algo distinto a las otras fiestas de la cerveza que se realizan en el país…los asistentes podrán probar muchas marcas de cerveza, tanto comerciales como artesanales, y no casarse con una sola marca”, señaló Scheer .

Dentro de nuestrasw marcas nacionales, Regional, ofrecerá sus categorías pilsen y light. Por su parte Zulia y Destilo por igual, serán parte de la oferta.

Las cervezas artesanales hechas en el país, estarán representadas por ocho marcasentre las que destacan: Yaracuy, BirraCcs, Lauten, La hermandad de los diablios, Dos leones, Bohemien, El Indio y Coloniera.

En cuanto a los platillos a degustar, Scheer convocó a dos empresas especializadas en el mercado venezolano por su oferta en productos de origen alemán. Así degustaremos las delicias gastronómicas del Pan Alemán quienes fundamentalmente se encargaran de la repostería y dulces típicos alemanes y la reconocida Charcutería Colonia Tovar especialista en embutidos, embutidos con pretzel, salchichas alemanas, rodilla de cochino, entre otros.

La cita para toda la familia, contará con una agenda muy variada en entretenimiento: juegos de feria, tiro al blanco con una herradura, toro mecánico, aserrar el tronco, beber cerveza más rápido, serán parte de las metas a disfrutar entre adultos y niños.

Quienes además se deleitarán con la agenda de espectáculos culturales en la tarima, lo que promete sin duda ser un gran evento de sano esparcimiento y diversión, pues Scheer es especialista en producir entretenimiento alemán, desde hace mucho tiempo.

Así veremos a los artistas y cultores, como: el grupo de danzas de El Jarillo los cuáles además de entretener les enseñaran a los asistentes, lograr los pasos típicos. Esto unido a la agenda de dj’s, quienes serán los encargados de mezclar música alemana, pop y rock, junto a una selección de canciones en español de los 70, 80 y 90.

Las entradas para participar en esta celebración , serán vendidas a través de tudescuenton,com a un precio de 3.500 bolívares, además de poderlas adquirir en la puerta. Desde al mediodía hasta las 11 de la noche, será, horas destinadas al deleite.

Redactado por:
Julio C. Alcubilla B./ Noticias 24