X

Gastronomía

El próximo 30 de septiembre Margarita recibe a visitantes para su fiesta gastronómica

Foto: Prensa MG

(Caracas, 28 de septiembre. Noticias24) – Este viernes 30 de septiembre se da inicio la quinta edición de Margarita Gastronómica, en la que están programadas más de cuarenta actividades. En honor a Carmen “Sanga” Marín, cocinera con más de 40 años al frente del restaurante El Bonguero, en la bahía de Juan Griego, este encuentro promete innumerables satisfacciones.

Será además una memorable ocasión, que reconocerá el legado, esfuerzo y visión de los galardonados dentro de los nueve Tenedores de Oro de la Academia Venezolana de Gastronomía.

Un evento que se está haciendo costumbre cada octubre en Venezuela, en el cual la gastronomía de nuestro país se reconoce y enaltece: Emprendedores gastronómicos, chefs, escritores y periodistas, cada año son convocados para ser parte de este gran evento.

El acto inaugural, abierto a todo público, comenzará a las 4 de la tarde, en el marco de esta fiesta de sabores se desarrollarán grandes ferias como la del Mejillón, la Feria del Chivo, Feria del Sancocho de Pescado; fiestas como la del Maíz y la de la Caña de Azúcar y actividades como Porlamar Gastronómico, Pampatar Gourmet y el segundo Festival Cava y Cata que demostrarán todo el ingenio y entusiasmo de quienes gustan compartir los sabores de esta tierra.

Además de paseos y rutas gastronómicos como: la Ruta del Ají Margariteño, El Paseo del Ron, El Paseo Asuntino, el primer Paseo del Mejillón y el recorrido Pampatar tiene sabor.

Foto: el navegao

Con información de Nota de Prensa/ redactado por:
Julio C. Alcubilla B./ Noticias 24