X

Gastronomía

¡Fácil y delicioso! Aprenda a hacer chocolate en casa con estos sencillos pasos

Foto: Cortesía de Pulzo

(Caracas, 29 de septiembre. Noticias24).- El chocolate es uno de los dulces preferidos por todos, pero pocos saben prepararlo de la manera adecuada, por ello, hoy te enseñaremos cómo hacer este delicioso alimento en la comodidad de tu casa.

Lea

– Te enseñamos a hacer cotufas dulces

Convertirse en un experto chocolatero puede ser una misión difícil, pero al menos hay que intentarlo. Si eres principiante y quieres hacer unos chocolates envidiable lo primero que tienes que tener claro son las medidas de los ingredientes necesarios, toma nota.

Qué necesitas:

-2 tazas (220 gr o 7,75 onzas) de cacao en polvo

-3/4 de taza (170 gr o 6 onzas) de mantequilla suavizada a temperatura ambiente

-1/2 taza (100 gr o 3,5 onzas) de azúcar

-2/3 de taza (150 ml o 5,3 onzas) de leche a temperatura ambiente

-1/4 de taza (30 gr o 1 onza) de azúcar en polvo

-1 taza (235 ml o 8,3 onzas) de agua

Elaboración:

Caliente el agua manteniéndola por debajo del punto de ebullición. Mezcle el cacao y la mantequilla en una licuadora hasta que no queden grumos.

Haga la masa: agregue la mezcla de cacao al agua y vuelva a dejar que la temperatura suba, pero que no hierva. Luego, vierta la mezcla en un tazón.

Agregue azúcar: muela el azúcar y mézclela con la azúcar en polvo en un tazón, luego échesela a la mezcla de cacao y agregue leche mientras va revolviendo hasta que quede una pasta lista.

Vierta la mezcla en recipientes: Coloqué la mezcla en los molde con la forma que desee que tengan sus chocolates. Luego meta el molde en la nevera o en el congelador hasta endurecer para que tengan su forma final.

Foto: Cortesía de Buzzfeed

Foto: Cortesía de ValkiCocina

Con información de Pulzo

Además

– ¡Muy fácil! Receta para hacer nachos o tostitos, con tortillas mexicanas