X

Gastronomía

Primer secretario de República Dominicana: el cacao venezolano es el mejor debido al subsuelo

Foto: Julio C. Alcubilla B.

(Caracas, 30 de septiembre. Noticias24) – En la cuarta Feria Internacional del Chocolate, que se lleva a cabo en el Poliedro de Caracas, desde ayer hasta el Domingo 02 de octubre, los representantes diplomáticos y visitantes internacionales opinan acerca del cacao venezolano, coincidiendo que es uno de los mejores del mundo.

Sixto Manuel de La Cruz Alonso, Primer Secretario de la República Dominicana en Venezuela, nos ofreció una corta intervención, pero contundente en el análisis.

¿Esta iniciativa de La Fundación Nuestra Tierra con respecto al cacao y al chocolate venezolanos, cómo usted la visualiza?

En primer lugar felicito a Venezuela por esta iniciativa la cual tiene una buena acogida en otros países del mundo que he podido visitar. En referencia al cacao de mi país, sin ser experto, puedo decirle que vengo de una región en la cual su principal economía es la de ser productores en café y cacao, y en realidad el cacao de nosotros también está entre los primeros del mundo, en lo referente a calidad y sabor.

Es considerado por muchos especialistas en el mundo, que el cacao venezolano es el mejor del mundo por ser un cacao fino de aroma con peculiaridades trascendentes. ¿Qué opinión le merece nuestro cacao venezolano?

El Cacao venezolano se considera como usted menciona, el mejor del mundo, esto lo puedo basar en referencia al subsuelo. Este factor es el principal que existe para que se logre una buena producción en relación al cacao, en Venezuela el subsuelo permite un cacao de estupenda calidad.

¿Existe algún acuerdo binacional entre República Dominicana y Venezuela, con relación al cacao?

No manejo información al respecto.

¿Cuáles características posen el cacao de la República Dominicana y estas cómo las compara con el cacao venezolano?

Ambos, poseen características similares, lo único que pudiese diferenciarlos es la calidad a nivel mundial, el cacao venezolano lo califican como a uno de los primeros del mundo.

Redactado por:
Julio C. Alcubilla B./ Noticias 24